Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, están a punto de comenzar. La primera fecha se jugará del jueves 7 al viernes 8 de septiembre del presente año.

Este será un proceso eliminatorio bastante diferente al resto, puesto que será la primera Copa del Mundo a la cual clasifiquen seis países de la Conmebol de manera directa, mientras que una séptima selección disputará un repechaje intercontinental.

Javier Burrai, arquero de Barcelona SC, ¿debe estar en la selección de Ecuador?

El orden de los partidos será el mismo que en las anteriores eliminatorias. Por lo tanto, la primera jornada arrancará con el partido entre Paraguay y Perú en Ciudad del Este. Luego, Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla. Y para cerrar la jornada del jueves, Ecuador visitará a la actual campeona del mundo, Argentina.

Publicidad

Al siguiente día, Uruguay se medirá ante Chile, en uno de los partidos más atractivos de la fecha, en Montevideo. Mientras que la selección de Brasil se enfrentará a Bolivia en Belém.

Félix Sánchez Bas, DT de Ecuador, y la obligación de hacer respetar la localía de Quito en la eliminatoria al Mundial 2026

La Tricolor jugó cuatro encuentros amistosos bajo las órdenes de su más reciente estratega, el español Félix Sánchez Bas, dejando un saldo de tres ganados (Australia, Bolivia y Costa Rica) y solo uno perdido (Australia).

Este será, entonces, el primer partido que dirija el entrenador en un certamen oficial con el objetivo de llevar a Ecuador a la próxima cita mundialista.

Publicidad

El choque entre la Tri y la Albiceleste se jugará en Buenos Aires, en el estadio Más Monumental, a partir de las 19:00, hora ecuatoriana.

Calendario de la fecha 1 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026

Jueves 7 de septiembre

  • Paraguay vs. Perú - Ciudad del Este (17:30)
  • Colombia vs. Venezuela - Barranquilla (18:00)
  • Argentina vs. Ecuador - Buenos Aires (19:00)

Viernes 8 de septiembre

  • Uruguay vs. Chile - Montevideo (18:00)
  • Brasil vs. Bolivia - Belém (19:45)

(D)