La edición 48 de la Copa América 2024 arranca el próximo jueves, 20 de junio. En el partido inaugural, la selección de Argentina, actual campeón reinante, se medirá con Canadá desde las 19:00 (hora de Ecuador).

Ambos combinados forman parte del grupo A del certamen continental, en el que también están Chile y Perú, por lo que esta es una de la llaves más complicadas del torneo.

Jamaica, ​​rival de Ecuador en la Copa América, ​tiene sus convocados para el torneo

El viernes 21 por la noche, la Roja y la Bicolor se enfrentarán en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas, y así cerrarán la primera fecha de dicho grupo.

Publicidad

En Brasil no quieren actos de indisciplina durante la Copa América: la CBF impone nuevas normas de conducta

Para la segunda jornada, la Blanquirroja competirá con los canadienses, mientras que los chilenos colisionarán con la Albiceleste. Ambos choques se jugarán el martes 25 del presente mes.

En la última fecha, la actual campeona del mundo terminará su participación en la fase previa a las rondas eliminatorias en un partido contra Perú. Canadá, por su parte, se enfrentará a Chile.

Cabe recordar que las selecciones que terminan en las dos primeras posiciones son las que clasificarán a los cuartos de final del torneo.

Publicidad

Calendario de partidos del grupo A de la Copa América

Fecha 1

  • Argentina vs. Canadá (20 de junio, 19:00).
  • Perú vs. Chile (21 de junio, 19:00).

Fecha 2

Publicidad

  • Perú vs. Canadá (25 de junio, 17:00).
  • Chile vs. Argentina (26 de junio, 20:00).

Fecha 3

  • Argentina vs. Perú (29 de junio, 19:00).
  • Canadá vs. Chile (29 de junio, 19:00).

(D)