El Barcelona castigó este jueves al Valencia en Mestalla con una manita (5-0) y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, una ronda para la que ya estaban clasificados el Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad.
Un hat trick de Ferran Torres (3, 17, 30) y dos tantos de Fermín (23) y Lamine Yamal (59) sellaron la victoria y el pase a la antesala de la final.
Publicidad
- Ronald Araujo: ‘El objetivo claro es ganar la Liga con el FC Barcelona’
- Ajustada victoria del FC Barcelona que lo acerca cada vez más al liderato de la tabla
Ferran abrió el marcador en el tercer minuto del partido en la primera ocasión, cuando tuvo tras un pase de Álex Balde. El internacional español superó la zaga che y cruzó el balón para batir a un desafortunado Stole Dimitrievski.
En el minuto 17, Yamal golpeó el balón en el palo y el rechace cayó a Ferran, que perforó la portería del arquero macedonio. Cinco minutos después, Fermín regateó a Dimitrievski y empujó la pelota tras una asistencia de Pedri.
Publicidad
El tercer tanto de Ferran llegó después de que el brasileño Raphinha dejara el balón a su compañero, quien definió cruzado desde fuera del área.
La primera mitad terminó con cánticos de los aficionados locales contra los jugadores del Valencia, que ocupan la penúltima posición de la Liga, a cuatro puntos de la salvación.
Tras la reanudación, el técnico culé Hansi Flick movió el banquillo para dar descanso a sus hombres, metiendo a Íñigo Martínez por Pau Cubarsí y a Gerard Martín por Balde.
El nigeriano Sadiq Umar marcó en el 46, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del jugador local. Instantes después, al atacante valencianista le pitaron un penal a favor, pero el árbitro rectificó la decisión al ver al juez de línea con la bandera levantada señalando fuera de juego.
Antes de que anotara Yamal, el astro español desbancó a dos defensores para sacar un tiro cruzado que se topó con la madera.
En el 60, un error de Dimitrievski, quien no pudo parar un disparo manso de Yamal, tras ser desviado levemente por un defensa, propició el último tanto de la eliminatoria. (D)