Nuevo talento ecuatoriano en la órbita de clubes de Europa y Reino Unido. De acuerdo con el periodista Ekrem Konur, el FC Porto, West Ham United, Crystal Palace y el FC Barcelona monitorean al mediocampista de 19 años de Liga de Quito Óscar Zambrano.

El nombre de la nueva joya alba aparece en la prensa deportiva de España, concretamente el diario Sport, de Barcelona. El rotativo en su versión digital ha realizado seguimiento a lo largo de este mes de julio dado el presunto interés del FC Barcelona en Zambrano.

“Así juega Óscar Zambrano, la ‘perla’ ecuatoriana que sigue el Barça”, “El agente de Araujo ofrece al ecuatoriano Zambrano al Barça” y “El Barça va por Zambrano, pero un club portugués puja fuerte” son los titulares de Sport que se pueden revisar en la red.

Publicidad

Según Transfermarkt, el prospecto de Santo Domingo de los Tsáchilas ha jugado 29 partidos con el equipo principal de Liga de Quito, de los cuales 9 corresponden al curso 2023 en la Liga Pro Serie A y 3 en la Copa Sudamericana. El pivote o volante interior es internacional sub-20 por Ecuador y mundialista a nivel juvenil.

El directivo albo Esteban Paz reconoció el interés de varios equipos europeos por su nueva joya que disputó los cuatro partidos de la Tricolor en el Mundial FIFA Sub-20 de Argentina, en mayo y junio.

“Sabemos que hay equipos europeos interesados por Óscar Zambrano, pero no hemos recibido ninguna oferta en concreto todavía. Él, como todos los jugadores de Liga Deportiva Universitaria, hicieron un buen Mundial. No excelente, pero bueno”, dijo Paz en una entrevista con FB Radio.

Publicidad

Sport señala que Liga de Quito está pidiendo cinco millones de euros por su jugador, además de varias contraprestaciones, como quedarse con un porcentaje de sus derechos, como hace Independiente del Valle cuando transfiere al exterior.

“Son varias las informaciones que señalan que el club azulgrana va en serio por el jugador ecuatoriano, de 19 años, aunque el equipo que estaría pujando más fuerte en este momento sería un portugués, cuyo nombre no ha trascendido por el momento”, dice la nota en la versión digital este jueves, 27 de julio.

Publicidad

También habría interés desde la Major League Soccer (MLS) y el propio Zambrano ha reconocido en una entrevista con el diario digital Primicias, de Quito, que llegan ofertas desde varios puntos. Aunque le gustaría unirse al FC Barcelona.

“Mi representante me dijo que hubo sondeos de tres países y ahora lo están analizando, sobre todo Liga”, reveló a Primicias.

Zambrano se unió a Liga de Quito el año 2015, cuando tenía 11 años.

(D)

Publicidad