DEPORTES

Publicidad

‘Factor Marcelo Bielsa’, el ‘otro rival’ que debe superar Ecuador ante Uruguay en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026

El combinado nacional recibe, el próximo martes, en Quito, a los celestes que ganaron a Chile en el inicio del camino a la cita del 2026.

MONTEVIDEO. Marcelo Bielsa (d), técnico de la selección uruguaya. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Sudamérica vuelve a tender la alfombra roja a Marcelo Bielsa. Uruguay es su nueva casa y en el arranque del premundial sudamericano el combinado celeste se mostró a la altura del ritmo vertiginoso que está en el ADN del DT argentino.

Chile, la selección que entre 2007 y 2011 profesó el “bielsismo”, fue la primera víctima de un renovado Uruguay que el viernes firmó un 3-1 con vistosos goles apoyados en el juego colectivo.

El Loco mostró su satisfacción por la actuación y sentenció: “El modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador”.

Publicidad

Bielsa alabó “el estilo de los jugadores uruguayos”, que le respondieron al entrenador interpretando con soltura su idea táctica.

Los mediocampistas tuvieron un lucimiento especial, generando llegadas de alto vuelo y animándose a culminar las jugadas. Así llegaron los goles, dos de Nicolás de la Cruz, del River Plate argentino, y otro de Federico Valverde, volante del Real Madrid llamado a ser el gran “cacique” del nuevo Uruguay.

“Era muy importante empezar ganando” en esta “nueva era, en esta nueva etapa”, dijo De la Cruz a AUFTV al finalizar el duelo.

Publicidad

El mediocampista de River, el mejor de la noche en el estadio Centenario de Montevideo, destacó que el entrenador aspira a armar “un equipo corto e intenso”. “Hoy por lapsos se dio y esperamos a medida que vayan corriendo los partidos y los entrenamientos sentirnos mejor”.

Ovación, suplemento deportivo del diario local El País, destacó que la Celeste “ganó con holgura” y que por momentos el “sello Bielsa” dominó la escena.

Publicidad

En la noche soñada de Uruguay faltó el gol de Darwin Núñez. El delantero del Liverpool inglés estuvo muy cerca de poner su firma, pero falló algunas definiciones y en otras el arquero chileno, Brayan Cortés, se lució alejando el peligro de su arco.

“Tuve varias oportunidades para hacer goles, pero no se abrió el arco”, resumió el atacante, llamado a ser el heredero de Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay.

El camino premundialista para el equipo charrúa tuvo en la antesala un mar de fondo marcado por la decisión de Bielsa de excluir de la convocatoria a los dos goleadores históricos del seleccionado, el Pistolero Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los medios locales y los hinchas debatieron largamente si era buena idea dejar de lado a los dos referentes en el arranque del camino hacia la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

Publicidad

Bielsa intentó saldar la polémica alegando que eligió no contactarlos porque tanto Suárez, que juega en Gremio de Porto Alegre, como Cavani, recién llegado a Boca Juniors de Argentina, son “elegibles”, aunque optó por dejarlos al margen... al menos en el inicio de su andar con Uruguay.

Por ahora, el triunfo apagó la polémica y tras el partido, la alegría de los jugadores en el campo contagió a una hinchada que sufrió la dura eliminación en fase de grupos en Qatar-2022.

“Estamos todos contentos. Es un equipo con muchos jóvenes y hoy se demostró que tenemos mucho para dar”, concluyó Núñez, quien espera ante Ecuador, el martes, llegar finalmente al gol y contribuir a consolidar el “factor Bielsa”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad