“Medios de comunicación de Dinamarca y Noruega señalan que Fabrizio Romano se acercó a un club a través de un tercero para difundir rumores a cambio de dinero. También recibe acusaciones por su relación con los agentes”, dice este sábado el diario El Español, de Madrid, en su edición digital.

A su vez, El Periódico, de la misma ciudad, comenta sobre Romano: “El periodista napolitano de 31 años (tiene) 20 millones de seguidores en su cuenta de X (antes Twitter) y 27,2 millones en Instagram; sin embargo, ha visto en las últimas horas cómo desde Dinamarca han puesto el foco en su particular modus operandi”.

Moisés Caicedo dio el visto bueno al Chelsea hace meses. El Brighton ha decidido negociar, según Fabrizio Romano

AS, de España, menciona que “la veracidad y el trabajo de Romano se cuestionan ahora desde Dinamarca. En el periódico Tipsbladet lo acusa de ser ‘portavoz de las agendas que quieren imponer los agentes’ e incluso beneficiarse a cambio de aparecer en sus redes como si de información se tratara cuando sería gestionada como una maniobra de publicidad”.

Publicidad

Solo el Chelsea está en carrera por Moisés Caicedo, pero las negociaciones están bastante lentas, dicen Fabrizio Romano y Ben Jacobs

Ahora un escándalo amenaza con tumbar la imagen de Romano como gurú del mercado de fichajes. El periodista nacido en Nápoles se ha especializado en dar información sobre fichajes de clubes de todo el mundo. Sus exclusivas durante las ventanas de traspasos tienen millones de interacciones y ha viralizado su lema: “Here we go” (‘Aquí vamos’), que utiliza para confirmar una operación del mercado. En Dinamarca han estallado contra Romano por el caso de un joven futbolista, Roony Bardghji, y se han hecho acusaciones en su contra sobre el dinero que supuestamente estaría recibiendo de algunos clubes y agentes de jugadores para velar por sus intereses. Estas afirmaciones se hacen tras una investigación realizada por el rotativo Tipsbladet después de que Romano informara sobre la situación de Roony Bardghji, jugador del FC Copenhague.

‘¡Dios mío, tuvimos suerte!’: ¿dardo de Jürgen Klopp contra Moisés Caicedo por rechazar al Liverpool?

Romano demandará

”Roony Bardghji, el extraño caso de uno de los mejores talentos de Europa. De ser pichichi con 10 goles del Copenhague a… cero minutos en los primeros partidos de 2024. La razón es que Bardghji no tiene intención de firmar un nuevo contrato a largo plazo y, a partir del verano, solo le quedarán 18 meses de contrato con varios clubes importantes siguiéndole”, aseguró Romano en sus redes sociales. Esta información fue desmentida por el propio FC Copenhague y llevó a los medios daneses a investigar la veracidad.

De acuerdo con Tipsbladet, “la empresa Memmo, trabajando como intermediaria, ofrecería sus servicios a distintos actores del fútbol para que, a cambio de un pago, la información que desearan apareciera en sus cuentas en redes sociales donde tiene números récord”, dice AS. Romano considera que la acusación carece de veracidad y emprenderá acciones legales contra el diario danés.

Publicidad

El portal noruego Idrettspolitikk cita a Amundsen-Ansari, que fue el director de Marketing del Valerenga FC durante cuatro años, y señala que recibió una oferta de este tipo en 2022. Este medio asegura que la empresa Memmo les ofreció exposición en los ‘canales’ de Romano con tarifas como $ 1.000 por un post en sus redes sociales y hasta $ 6.000 por un video”, se lee en AS. (D)