El argentino Fabián Bustos, presentado este miércoles como nuevo técnico del Santos de Brasil, dijo este miércoles que su equipo necesita refuerzos que lleguen para “sumar” y que el conjunto del puerto paulista tiene que mejorar en todos los espacios de juego.

“Cuando digo que tenemos errores de definición no es culpa solo de los delanteros. Defensivamente es igual. Tenemos que mejorar en cada espacio del terreno de juego”, declaró Bustos durante su presentación oficial.

“Tenemos que presionar mejor, presionar por alto cuando se pueda. Tenemos que ser más intensos para recuperar el balón, atacar al rival y generar situaciones de gol. No hay solo un ítem (por mejorar), son todos. Y vamos a trabajar, que es lo que nos gusta y no poner disculpas”, añadió el entrenador.

Publicidad

El exfutbolista de 52 años llega proveniente del club ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y con una trayectoria como técnico siempre con equipos de Ecuador, donde estuvo también en el banquillo del Manta FC, Deportivo Quito, Imbabura y Delfín de Manta.

Para encarar el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo que actualmente disputa; la Copa do Brasil, la Liga brasileña y la Copa Sudamericana, Bustos espera que lleguen refuerzos para “sumar” en el plantel “albo”.

“Tenemos que ver lo que los dirigentes pueden hacer sobre alguna contratación. Hay que formar un equipo mejor para competir”, afirmó el estratega argentino, sin citar posibles nombres porque “les van a subir el valor, pero tenemos que traer futbolistas que venga a jugar y sumar”.

Publicidad

El Peixe (pez) ocupa la tercera posición del Grupo D del Campeonato Paulista con 10 puntos, a 6 del líder Red Bull Bragantino. (D)