DEPORTES

Publicidad

‘Excelente’, ‘dominador’, ‘complemento perfecto’, los elogios al rendimiento de Moisés Caicedo en el triunfo del Chelsea ante Fulham

Al contrario que otras ocasiones, el ecuatoriano fue destacado por la prensa inglesa en la victoria de este lunes.

LONDRES. Moisés Caicedo (c) volante ecuatoriano del Chelsea. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

El Chelsea se reencontró con la victoria en la Premier League inglesa este lunes en la cancha del Fulham (2-0), más de un mes después de haber sumado de tres en tres por última vez, merced a una eficacia ofensiva recuperada luego de tres partidos seguidos sin marcar en el campeonato inglés.

El Chelsea se llevó el derbi del suroeste de Londres con dos goles marcados en menos de 2 minutos por el ucraniano Mykhailo Mudryk (18) y el albanés Armando Broja (20). Esta victoria, la segunda en liga para el Chelsea, aporta un poco de tranquilidad para el técnico argentino Mauricio Pochettino y confianza para sus jugadores.

El equipo dirigido por Pochettino visitará el sábado al Burnley, penúltimo clasificado antes de disputar un partido atrasado el martes en Luton.

Publicidad

Los principales diarios de Londres reseñaron así, en sus respectivas ediciones digitales, el triunfo del Chelsea sobre Fulham como visitante.

The Sun: Después de un comienzo completamente decepcionante como entrenador del Chelsea, todo finalmente salió bien para Mauricio Pochetrtino, exentrenador del Tottenham. Los tres mediocampistas del Chelsea, Moisés Caicedo, Enzo Feranández y Conor Gallagher fueron dominadores por completo. Teniendo en cuenta la forma ridícula en que se ha creado aleatoriamente este equipo de Chelsea, se podría argumentar que al conseguir Pochettino que el equipo jugara bien contra un equipo decente de la Premier League, fue en realidad un logro en sí mismo”.

Evening Standard: “El mediocampo del Chelsea se pone en marcha contra el Fulham. Moisés Caicedo, Conor Gallagher y Enzo Fernández estuvieron excelentes en todos los aspectos de sus juegos y finalmente se unieron en el medio. Mientras, la magia Mykhailo Mudryk finalmente tiene su momento. Los Blues, muy mejorados, logran una victoria en el derbi que les levanta la moral en medio de más preocupaciones sobre las lesiones para Mauricio Pochettino. Fue una noche casi perfecta para Chelsea, que superaron al Fulham en la tabla y pasaron del puesto 15 al 11. Desafortunadamente, Mudryk, Broja y Caicedo salieron y la segunda parte fue un poco plana”.

Publicidad

The Guardian: El Chelsea encuentra su ritmo con dos goles en 80 segundos para arrasar al Fulham. La recuperación está en una fase temprana, pero la visión de un Mykhailo Mudryk desenfrenado marcando su primer gol en Premier League. Las intervenciones de Robert Sánchez manteniendo la portería a cero y Armando Broja encontrando la red en su primera presentación desde una grave lesión hacen que esta victoria fortalezca la confianza del Chelsea en el entrenador argentino Mauricio Pochettino”.

Daily Mirror: “El Chelsea consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada gracias a una actuación notable en la primera mitad que le valió una cómoda victoria por 2-0 sobre el Fulham en el derbi del oeste de Londres. Después de haber cortado y cambiado su trío de centrocampistas a lo largo del inicio de la temporada, ahora parece que Pochettino ha encontrado su equilibrio perfecto en el mediocampo. Moisés Caicedo, que llegó con un movimiento récord de 115 millones de libras procedente de Brighton en agosto, se ha colocado como mediocampista defensivo delante de los cuatro defensores. Caicedo, Gallagher y Fernández parecían complementarse perfectamente, dentro y fuera de la posesión, mientras el Chelsea lograba recuperar el balón en lo alto, manteniendo a Joao Palhinha relativamente tranquilo. Con el balón, los Blues también estaban tranquilos y Fernández, en particular, estuvo en el centro de ello”.

Publicidad

The Daily Telegraph: “Al igual que la última vez que se enfrentó al Fulham, Mykhailo Mudryk duró solo 45 minutos. Pero qué gran diferencia fue esta destacada actuación con respecto a aquella infeliz aparición en febrero cuando el extremo finalmente anotó su primer gol con el Chelsea y dejó entrever un futuro prometedor en el asediado club. El equilibrio se sintió mejor con Mudryk y Palmer, inteligentes con el balón, a ambos lados de él y, aunque Broja fue culpable de un horrendo fallo temprano, no se molestó. El Chelsea tampoco. Tienen ritmo para arder en el frente y atletismo en el medio campo, con Conor Gallagher jugando un poco más adelante, y fue Moisés Caicedo quien los desató cuando cambió el juego hacia la izquierda”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad