DEPORTES

Publicidad

Europa League: ¿cuántos ecuatorianos la ganaron? El récord que Piero Hincapié buscará igualar

Este miércoles 22 de mayo, el Bayer Leverkusen y el Atalanta se enfrentarán por la final, en Dublín. El tricolor quiere un título continental de la UEFA.

Piero Hincapié ha sido un titular regular a lo largo del torneo internacional en el Leverkusen. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Con el ecuatoriano Piero Hincapié entre sus figuras, el Bayer Leverkusen, campeón de la liga alemana de manera matemática desde hace cinco semanas, se impuso 2-1 al Augsburgo, el pasado sábado en la última jornada (fecha 34), y se convirtió así en el primer equipo en acabar invicto una temporada de la Bundesliga.

Mientras, el Atalanta se aseguró terminar en el peor de los casos en quinto lugar en la serie A de Italia, lo que le hace clasificarse para la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Lecce, el sábado en la penúltima fecha (37). Tres días después de su derrota en la final de la Copa de Italia ante la Juventus (1-0), el club de Bérgamo reaccionó bien y firmó un quinto triunfo consecutivo en liga.

Piero Hincapié: el primer ecuatoriano campeón de la Bundesliga

Ahora, ambas escuadras, el Bayer Leverkusen y el Atalanta, tendrán un desafío ilusionante este miércoles 22 de mayo, cuando se enfrenten en Dublín en la final de la Europa League (llamada Copa de la UEFA hasta el 2009).

Publicidad

Bayer Leverkusen ‘actualiza’ la cotización de Piero Hincapié

Desde 1987

Tras la consagración en la Bundesliga, la escuadra de Hincapié buscará ganar otra vez el torneo que conquistó en 1987, cuando derrotó en penales al Espanyol, con el brasileño Tita como estrella del conjunto alemán.

Para el defensa tricolor de 22 años, un éxito en Dublín representará su primer galardón internacional tras levantar la ensaladera de la Bundesliga, en el estreno de Hincapié como campeón desde que debutó como profesional.

¿Puede ser el primer jugador de Ecuador que se corona en la Europa League? Si el Leverkusen da la vuelta olímpica en su duelo con el Atalanta, Hincapié se convertirá en el tercer tricolor en hacerlo.

Publicidad

Los dos campeones

Lo consiguió Antonio Valencia, el 24 de mayo del 2017 en una final de Europa League jugada contra el Ajax, en Estocolmo. Ese día el Manchester United se impuso 2-0 para sumar el único trofeo que faltaba en sus vitrinas. Los goles fueron de Paul Pogba y de Henrikh Mkhitaryan.

Antonio Valencia fue el primer ecuatoriano que se coronó campeón de la Europa League.

La victoria representó un hecho sin precedentes para Ecuador por Antonio Valencia, que saltó a la cancha con el cintillo de capitán de los Diablos Rojos, se convirtió en el primer tricolor en ganar un título internacional en Europa.

Publicidad

Mientras, el 26 de mayo del 2021 Pervis Estupiñán, con el Villarreal de España, fue el segundo futbolista de Ecuador campeón de la Europa League. En esa fecha el Submarino Amarillo empató a 1 en tiempo reglamentario con el Manchester United, al que los españoles sometieron en la definición por penales para quedarse con el trofeo en la final en Polonia. El zaguero nacional no tuvo minutos en la final, pero celebró con su medalla colgada en el cuello porque jugó varias veces en la competencia. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad