El entrenador alemán Jürgen Klopp, quien dirigió a Diogo Jota durante sus años en Liverpool, declaró estar “destrozado” tras el anuncio el jueves del trágico fallecimiento del portugués de 28 años en un accidente de tráfico.
“¡Es un momento en el que estoy luchando! ¡Debe haber un propósito más grande! ¡Pero no lo veo! Estoy destrozado por el fallecimiento de Diogo y de su hermanó André”, escribió Klopp en su perfil de Instagram.
Publicidad
El alemán, en el banquillo del Liverpool entre 2015 y 2024, reclutó al portugués para los Reds en septiembre de 2020.
Klopp acompañó el mensaje con tres fotos junto con Diogo Jota. En una de ellas aparece abrazando al jugador, en otra chocan los puños y en otra ambos se dan la mano.
Publicidad
“¡Diogo no era solamente un jugador fantástico, también un gran amigo, un marido y un padre cariñoso y atento! ¡Te echaremos mucho de menos!”, añadió el técnico alemán.
“Todos mis rezos, pensamientos y fuerza para Rute (la mujer de Diogo Jota, con la que se había casado a finales de junio), a los niños, a la familia, a los amigos y a todos los que le amaban. Descanse en paz - Amor”, concluyó.
Campeón de Inglaterra con los Reds y vencedor de la Liga de Naciones con Portugal a principios de junio en Múnich, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista y dos años menor, fallecieron en la madrugada del jueves tras sufrir un accidente de carretera en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
Los hechos ocurrieron a las 00:30 locales del jueves, a la altura de la localidad de Cernadilla. El vehículo, explicó la Guardia Civil, se “salió de la vía” tras el reventón de uno de los neumáticos, antes de incendiarse. (D)