El quiebre emocional que tuvo Byron Castillo en la derrota de Barcelona SC en la pasada jornada de la LigaPro provocó múltiples voces de aliento y apoyo al futbolista y a ellas se unió Fabián Bustos, quien fue su entrenador en el cuadro amarillo y ahora dirige al Santos de Brasil.

Luego de la denuncia levantada por la ANFP de Chile por supuestas irregularidades en torno a su nacionalidad y con la que los araucanos buscan una sanción para Ecuador y clasificar por la vía administrativa, el futbolista ha acaparado la atención a nivel internacional.

“Estoy con Byron Castillo, es un crack pero no es una máquina. Él es un extraordinario pibe y jugador, quiero lo mejor para él y el fútbol ecuatoriano”, expresó el exadiestrador canario en conversación con El pulso del fútbol de radio Cobertura de Quito.

“Me encantaría conversar y tomar un café con Byron si estuviera en Guayaquil, porque es un gran ser humano”, agregó el estratega, campeón con los toreros en el 2020.

Publicidad

Bustos no evitó insistir en su agradecimiento al cuadro torero con el que también fue semifinalista de la Copa Libertadores en la edición 2021.

“Es imposible caerles bien a todas las personas, pero uno se apoya de la familia, los jugadores y del grupo de trabajo, por eso solo palabras de agradecimiento para la gente de Barcelona”, indicó el adiestrador.

“La decisión de (ir al) Santos se dio porque era un desafío profesional y familiar, busqué seguir creciendo porque nunca me imaginé llegar ni a Barcelona ni al Santos. Quiero ver hasta dónde puedo llegar a trabajar”, concluyó Bustos. (D)