DEPORTES

Publicidad

Estos son los récords que puede romper Lionel Messi en Qatar 2022

La estrella de Argentina se alista para la que puede ser su última Copa del Mundo. Buscará el título que le falta, pero también puede fijar varias marcas.

Lionel Messi, futbolista argentino. Foto: AFP

Publicidad

Lionel Messi tendrá 35 años, 4 meses, y 27 días de edad cuando Argentina debute en la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Arabia Saudita. Puede ser la última presencia del astro albiceleste en el máximo torneo de la FIFA y el gran objetivo es solo uno: ganar con su selección el certamen que le falta en su ilustre carrera, tras quedarse cerca en Brasil 2014.

Pero si la Pulga concreta o no ese sueño su sola estancia en el mundial asiático servirá para que implante y también rompa varias marcas. Así lo refirió el martes el diario madrileño AS en una nota que se titula ‘El último desafío de Messi’.

Todo sobre Lionel Messi

En la nota se enfatiza que “Messi disputará en Qatar el que probablemente sea el último Mundial de su carrera y lo afronta con el desafío de poner a su nombre varios récords históricos del torneo. El delantero ha comenzado a un gran nivel la temporada con el Paris Saint-Germain y en los once partidos que ha disputado entre las distintas competiciones suma seis goles y ocho asistencias, más que nadie del equipo en este último apartado. Su buen momento invita a soñar a la selección argentina”.

Publicidad

Estos son los registros que fijará el antiguo crack del FC Barcelona:

  1. Messi se convertirá en Qatar 2022 en el futbolista más joven en disputar cinco mundiales. Igualará a Antonio Carbajal (México), Lothar Matthäus (Alemania), Rafael Márquez (México) y Gianluigi Buffon (Italia), que también jugaron cinco campeonatos, pero con más edad que Messi, que alcanzará esa cifra con 35 años. También podrían jugar su quinto Mundial en Qatar el portugués Cristiano Ronaldo (37 años) y los mexicanos Memo Ochoa (37) y Andrés Guardado (36), pero todos ellos con más edad que el argentino.
  2. El astro del PSG también tendrá en Qatar la ocasión de superar a Diego Maradona y Javier Mascherano para convertirse en el argentino con más partidos jugados en los mundiales. Messi suma hasta ahora 19 encuentros, mientras 20 son los de Mascherano y 21 los de Maradona.
  3. Si Argentina logra clasificar a semifinales en Qatar 2022, Messi se aseguraría poder jugar hasta siete encuentros, con lo que podría batir el récord total que tiene el alemán Matthäus, con 25.
  4. Otra que Messi tiene a su alcance -detalla AS- es el de más partidos como capitán en la historia de los mundiales. Nadie ha sido más veces capitán que Maradona, que llevó el brazalete en 16 encuentros, por los doce que contabiliza Messi.
  5. Messi también podría convertirse en el máximo goleador de Argentina en la historia de la Copa del Mundo en Qatar 2022. En sus cuatro participaciones mundialistas anteriores hizo seis tantos, cuatro menos que Gabriel Batistuta, que todavía tiene el récord de la albiceleste como artillero.

Hay ‘indignación’ en el FC Barcelona por publicación de supuestas peticiones de Lionel Messi para renovar

En el Mundial 2022, además de Arabia Saudita, en el grupo C la selección del DT Lionel Scaloni enfrentará a México (26 de noviembre próximo) y a Polonia (30 de noviembre). (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad