La selección ecuatoriana de fútbol quiere clasificarse por una quinta ocasión a una Copa del Mundo y buscará ante Argentina y Uruguay ganar en las primeras dos fechas en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

En la primera jornada, la Tricolor deberá viajar a la ciudad de Buenos Aires para enfrentar a la actual campeona del mundo. Mientras que, para la segunda fecha, Ecuador hará de local en el Rodrigo Paz Delgado recibiendo a los charrúas.

Los árbitros que pitarán a Ecuador ante Argentina y Uruguay serán de Colombia y Brasil

Esta no sería la primera ocasión en la que la Tri deba enfrentarse a los gauchos y a la Celeste en los primeros dos encuentros en el inicio de las eliminatorias de la Conmebol, puesto que en el pasado proceso, rumbo a Qatar 2022, los ecuatorianos arrancaron de igual manera.

Publicidad

En el primer encuentro de la anterior clasificación para una cita mundialista, el combinado nacional cayó derrotado por la Albiceleste en el estadio de la Bombonera por un marcador de 1-0, con un solitario gol de Lionel Messi de penal.

Sin embargo, para su siguiente choque, la Tricolor pudo mejorar notablemente su rendimiento y consiguió una victoria ante Uruguay por 4-2. En este partido, el mediocampista Moisés Caicedo marcó su primera anotación vistiendo la camiseta de la selección.

A pesar de haber conseguido 3 de 6 puntos en las primeras dos fechas de las últimas eliminatorias, Ecuador pudo clasificarse a Qatar ocupando la cuarta posición, con un total de 26 unidades.

Publicidad

Fecha 1

Jueves 7 de septiembre

  • Argentina vs. Ecuador - Más Monumental, Buenos Aires (19:00)

Fecha 2

Martes 12 de septiembre

Publicidad

  • Ecuador vs. Uruguay - Rodrigo Paz Delgado, Quito (16:00)

(D)