Tras la derrota de Atlético Mineiro en la final de la Copa Sudamericana 2025 ante Lanús —definida 5-4 en penales después de un 0-0 en 120 minutos.
El entrenador Jorge Sampaoli expresó su frustración por un desenlace que, según él, no reflejó el desempeño del equipo en el campo.
Publicidad
El técnico sostuvo que el Galo generó ocasiones claras para ganar y que el dominio no se tradujo en goles.
“No fue brusco, no aprovechó los riesgos que tuvo. Contra un rival que no se molestó. El fútbol también es difícil. Llegó a las sanciones y luego esto es difícil de analizar”, dijo.
Publicidad
Sampaoli lamentó especialmente no haber podido entregarle a los hinchas el título continental. Aseguró que el equipo fue superior y que mereció un resultado distinto.
“En la final, siendo tan superiores, podríamos ganar. Esto nos amarga y causa dolor a los aficionados que vinieron a apoyar al equipo y merecieron otro resultado. Lamento no haber tenido la oportunidad para que el equipo dejara claras las situaciones que teníamos. Terminamos en los penaltis que fallamos y el rival aprovechó”, añadió.
El entrenador también habló del proceso que vive Atlético Mineiro y explicó que aún no ha podido trabajar el plantel como desea, debido a la exigente seguidilla de partidos.
“Es un proceso de un período de adaptación. Lo cierto es que cuando llegamos aquí, cerca de la zona de descenso, jugando cada 72 horas, no tuvimos tiempo de poner a los jóvenes que tienen futuro. La dinámica es tan alta, por la cantidad de juegos, que no nos permite ver claramente qué joven podría entrar en esta circunstancia”, sostuvo.
Sobre su continuidad, Sampaoli dejó claro que pretende mantenerse al frente del equipo y construir un proyecto duradero.
“Tengo un contrato de dos años aquí. Quiero hacer un proyecto a largo plazo en este club. En Brasil es complicado, pero mi idea es construir algo como se hizo en 2020″, indicó.
Finalmente, el técnico se refirió al rendimiento del arquero Everson, una de las figuras del Mineiro durante la campaña y protagonista de clasificaciones previas.
“Estamos tristes porque se nos escapó, un partido en el que todos dentro del vestuario tienen que entender cómo no ganaron. Everson es un portero que nos aporta mucho, no sólo en el partido, sino en la ambientación. Los ratings fueron gracias a Everson. Tenemos que consolarlo y pensar que jugaremos en 48 horas contra el Flamengo, líder del brasileño, intentar ver qué jugadores son mejores”, concluyó. (D)