Este jueves 16 de febrero será un día clave en el caso de Dani Alves. La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha convocado para las 10:00 (04:00 de Ecuador) a las partes para la vista sobre el recurso de libertad provisional presentado por la defensa del brasileño, encabezada por el abogado penalista Cristóbal Martell, según informa La Vanguardia.

Dani Alves, quien espera salir en libertad condicional, recibe una picante indirecta de su esposa por Instagram

De acuerdo con este periódico, los jueces habrían recibido este miércoles el recurso presentado por el letrado del brasileño, así como las alegaciones de la fiscal y la defensa de la joven, la abogada Ester García. Hay que recordar que la víctima de 23 años denunció al futbolista por una violación que supuestamente habría ocurrido el pasado 30 de diciembre en un baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Publicidad

Testigo revela que Dani Alves la manoseó violentamente en la discoteca de Barcelona antes de la supuesta agresión sexual

El jugador no será excarcelado para estar presente en la sala del tribunal, ni siquiera de forma virtual, ya que a la vista, que será a puerta cerrada, únicamente acudirán los letrados de las partes.

Dani Alves contrató a la firma de abogados que defendió a Messi y Neymar para la acusación de agresión sexual

La decisión de los jueces

Después de celebrarse la vista para debatir acerca del recurso presentado por el brasileño, en el que solicita la libertad provisional hasta que se celebre el juicio por los hechos denunciados por la joven, los tres jueces de la Audiencia de Barcelona se reunirán para debatir su decisión.

Publicidad

Alves fue enviado a prisión comunicada y sin fianza por considerar la jueza de instrucción que había riesgo de fuga por su músculo económico y porque es natural de un país con el que no existe acuerdo de extradición. No obstante, la defensa del jugador alega que este tiene arraigo en Barcelona, tanto familiar como empresarial. De hecho, el propio jugador presentó la escritura del domicilio en el que está empadronado con su esposa, la modelo Joana Sanz, en Esplugues de Llobretat.

Asimismo, Martell también habría comunicado que Alves estaría dispuesto a aportar una cantidad económica como depósito, así como a entregar sus dos pasaportes (tiene doble nacionalidad, brasileña y española) y a llevar una pulsera telemática para estar localizado en todo momento. Por su parte, no tendría problema tampoco en presentarse en los juzgados a firmar de forma periódica ni a contar con una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Mientras, tanto la defensa de la joven como la fiscal argumentan en contra la gravedad de los hechos por los que es acusado, y consideran que existe un riesgo de huida por parte del jugador, por lo que reclaman que permanezca en la cárcel. Además, el informe de las pruebas forenses confirma que los restos hallados en la vagina de la víctima tienen el mismo ADN de las muestras aportadas por el brasileño. (D)