Independiente del Valle, en un bravo partido, la noche de este miércoles, 24 de septiembre, se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar a Once Caldas de Colombia.

La clasificación de los rayados fue épica, llegaron a la vuelta en Manizales con un 2-0 en contra, pudieron empatar la serie en los 90 minutos y luego se impusieron por 5-4.

Ahora en las semifinales los de Sangolquí tendrán como rival al Atlético Mineiro de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Publicidad

Al término del compromiso, Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle, no ocultó su emoción por lo conseguido y recordó que en ocasiones anteriores su equipo ya ha tenido este tipo de actuaciones.

“Estoy muy feliz, tratando de entender que este club es bendecido y lo digo con una inmensa delicadeza y humildad, que logra hacer cosas que son tan improbables y no una vez, nos sorprende bastantes veces”, expuso.

“Nos toca ir a rezar. Tenemos unos jugadores de calidad espectacular, un mediocampo que está en la selección del Ecuador y dos que han sido históricamente convocados, así que no es cualquier cosa”, añadió Deller en declaraciones a la prensa.

Publicidad

Y continuó: “Seguramente esta (clasificación) es la más sufrida, porque no recuerdo que hayamos tenido que darle la vuelta a un partido con un 2-0 en contra y en los penales fue espectacular”. (D)