El técnico argentino Daniel Garnero manifestó su compromiso de llevar a Paraguay al Mundial 2026 al asumir oficialmente este jueves como entrenador de la Albirroja, que debe enfrentar el 12 de octubre a la campeona Argentina por el clasificatorio sudamericano.

“Es un honor estar acá. Es un momento emocionante. Comprendo la ilusión que hay. Me encanta el desafío. Hay un país detrás y lo único que puedo asegurar es compromiso, esfuerzo y que vamos en pos de los objetivos”, expresó el profesional al ser presentado en su cargo en rueda de prensa.

La eliminatoria cobra su primer DT. Se le agotó la paciencia a Paraguay

Paraguay no asiste a un mundial desde Sudáfrica 2010. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dijo que con Garnero la selección albirroja -con 8 participaciones en la Copa del Mundo- inicia una nueva etapa “que se vio abruptamente parada por diferentes motivos”, que no especificó.

Publicidad

Patriotas de eliminatorias

“Hoy seguimos con ilusión y optimismo para llegar al mundial con la incorporación de Dani...”, subrayó Harrison.

Garnero sustituye en el cargo a su compatriota Guillermo Barros Schelotto quien dirigió a Paraguay en 18 partidos con un saldo de 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, la última de ellas ante Venezuela (1-0) hace poco más de una semana, desde su asunción en noviembre de 2021.

Para asumir como seleccionador de Paraguay, Garnero renunció a su cargo de DT del Libertad, puntero de la División de Honor en el campeonato Clausura.

Publicidad

El adiestrador fue campeón con Guaraní (1), Olimpia (en 4 ocasiones) y Libertad (en 3). (D)