Barcelona SC ya disputó su primer amistoso de la pretemporada y se llevó una victoria por 1-0 ante Sporting Cristal. En el partido pudieron debutar varios de sus nuevos refuerzos, como Dixon Arroyo y Aníbal Chalá.
Además de los exjugadores de Emelec, también pudieron estrenarse con la indumentaria amarilla el uruguayo Mathías Suárez y Franklin Guerra, que cuenta con pasado en Liga de Quito. Sin embargo, la directiva canaria no se conforma con ello y ahora van por más.
Publicidad
Antonio Alvarez Henriques, presidente del cuadro torero, estuvo presente en Miami y vio el triunfo de su club ante los peruanos. Una vez finalizado el encuentro, el mandatario se mostró muy ilusionado con el andar del equipo y advirtió que aún faltan fichajes por confirmar.
“Un muy lindo ambiente, con nuestros queridos hinchas barcelonistas”, celebró el presidente de BSC en diálogo con José Pepín Gavica, exjugador de la institución guayaquileña.
Publicidad
Consultado por los desafíos que tendrá el club, como la Liga Pro y la Copa Libertadores, Alvarez dijo: “Este Barcelona está para muchas cosas más. Se vienen más refuerzos. Esperemos que de aquí a unos quince días lleguen unos cinco nombres más; todavía estamos viendo”.
“Estos partidos sirven de preparación, para ver cómo se puede ir fortaleciendo las debilidades que tiene el equipo”, agregó el presidente canario.
El siguiente rival de Barcelona será el New York City de la Major League Soccer (MLS), el próximo 24 de enero, en territorio estadounidense. (D)