Guillermo Almada, técnico campeón con Barcelona SC en 2016, a partir de este martes, comienza a vivir su primera experiencia en Europa, al asumir la dirección técnica del Real Valladolid, de la segunda división de España.

El uruguayo firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2026 y fue presentado por la dirigencia del cuadro pucelano.

Publicidad

“Es un modelo de captación muy claro.Su puesta en escena es versátil, pero el modelo de los jugadores es claro”, expresó Víctor Orta, director deportivo del club español sobre el estilo de juego del entrenador.

“Me he encontrado un trabajo de categorías inferiores muy buenos, muy analítico, con jugadores que me han sorprendido en su nivel. El Club tiene el número de internacionales en categorías inferiores más alto de su historia.Voy a apostar por la cantera porque esa calidad nos puede marcar la diferencia”, agregó el dirigente.

Publicidad

Mientras que Almada se mostró contento con la opción de llegar a España y sueña con devolver al club a la primera división.

“Para mí es un orgullo poder estar en un club tan histórico y con un desafío muy importante por delante: devolverlo al sitio de privilegio. Venimos con muchas ganas de trabajar, de ser muy pasional, creemos mucho en estos pilares”, indicó.

“Adaptarnos rápido a este nuevo desafío.Lo importante es transmitir nuestra idea a los futbolistas y que la afición se sienta identificada con lo que hagamos dentro de la cancha”, añadió.

Y continuó: “Para mí hubiera sido más fácil aceptar propuestas de otros equipos de Sudamérica, de México o de la MLS, pero el desafío tan importante es lo que nos mueve. Estoy seguro de que va a ser un paso muy positivo. Fue muy analizado y pensado”. (D)