Coincidiendo con el sorteo de lor grupos de la Champions League, la UEFA entregó además sus galardones a mejor jugador y mejor jugadora del año, recompensando al noruego Erling Haaland (Manchester City) y a la española Aitana Bonmatí (FC Barcelona).

Haaland (23 años), líder del City en la conquista del ‘triplete’ Liga de Campeones-Premier League-Copa de Inglaterra con sus 52 goles teniendo en cuenta todas las competiciones, se impuso a los otros dos finalistas, el belga Kevin De Bruyne y el argentino Lionel Messi.

Por su parte, Bonmatí (25 años), ganadora de la Champions femenina con el Barça y del Mundial FIFA con España, superó en la votación a mejor jugadora a su compatriota Olga Carmona y a la australiana Sam Kerr.

Publicidad

Después de recibir el premio, Bonmatí se refirió al escándalo motivo por el beso forzado de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol actualmente suspendido provisionalmente por este caso, a la jugadora Jenni Hermoso.

“No podemos permitir el abuso de poder”, afirmó la futbolista catalana. “Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras”, añadió. (D)