Con un triunfo y dos empates, la selección ecuatoriana de fútbol se ubicó tercera del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17. El último resultado fue empate 1-1 con Chile, que se quedó con el segundo puesto, estos equipos y Brasil, accedieron por esta serie al hexagonal final que se jugará en Quito.

Ecuador salvó un partido en el que estuvo abajo en el marcador y en el que debió afrontar la expulsión de uno de sus referentes en medio campo, tras la salida de Kendry Páez al minuto 58, apenas tres minutos después que Michael Bermúdez consiguiera la igualdad en el marcador.

Ecuador clasifica al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 con ajustado empate con Chile

“Perder un jugador es complicado, la expulsión la sentimos porque veníamos bien, luego ajustamos el equipo y seguimos atacando para equilibrar el trámite del partido”, comentó el seleccionador Diego Martínez.

Publicidad

El empate con Brasil (2-2), el triunfo ante Colombia (4-0) y la igualdad ante los chilenos dio la clasificación a Ecuador “en un grupo realmente muy complicado”, dijo el estratega, satisfecho porque “logramos el objetivo”. La única derrota de la Tri en el grupo fue ante Uruguay por 2-0.

“Era un grupo para sufrir, un torneo muy competitivo, pero estamos contentos por el crecimiento de los chicos porque es el entorno que queremos para que ellos crezcan y sean competitivos, para que en un futuro puedan llegar a primera con partidos internacionales”, destacó Martínez.

Aunque con la tranquilidad de seguir en competencia, Martínez reconoció falencias en ataque y defensa.

Publicidad

Necesitamos trabajar en zona defensiva, los cuatro centrales han sumado minutos y eso es importante, pero hay que ajustar algunas cosas. Hay confianza en ellos, la equivocación y el error va a existir, son chicos, pero estamos para gestionar y para que ellos puedan aprender y seguir creciendo”, dijo el DT, que por otra parte lamentó la falta de gol ante uruguayos y chilenos.

Para la continuación del Sudamericano, la Selección de Ecuador deja Guayaquil y este sábado llega a Quito, sede del hexagonal final.

Publicidad

“Vamos a tratar de recuperar a los chicos lo más pronto posible y pensar ya en el hexagonal”, dijo Martínez, que con la Tri concentrarán en la Casa de la Selección, a espera de la definición del grupo B que cierra este sábado en Guayaquil. (D)