Los nervios de la primera jornada ya quedaron a un lado. Se reanudó una nueva fecha del Interbarrial Diario EL UNIVERSO 2023, torneo que reúne a las nuevas promesas del fútbol nacional en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Desde la entrada al campo de juego ya se notaba a los equipos con mayor soltura y confianza para sus compromisos. Muchos se preparaban con arengas y gritos de confianza; otros con oraciones y cánticos, con el fin de conseguir los tres puntos o reivindicarse luego de haber perdido la semana pasada.

Los niños del RIBORJ B, categoría 2012, oran como parte de su preparación antes de disputar sus partidos. Foto: El Universo

Uno de los partidos que mejores impresiones dejó fue el que sostuvo Guayas FC ante Gran Rey Club Deportivo, por la categoría 2009, encuentro que terminó 6-0 en favor de los primeros.

Publicidad

Jader Sánchez, delantero de apenas 13 años de edad, se despachó con un triplete, mientras que sus compañeros brillaron por su derroche de buen fútbol y talento en la cancha 12 de la Ciudad Deportiva.

El goleador se mostró muy contento con el resultado, pero a pesar del hat-trick se notaba en su rostro el deseo por conseguir más. “Ahora vamos a disfrutar, pero mañana tenemos otro partido en otro torneo y queremos ganarlo todo”, comentó el artillero nacido en Esmeraldas.

Lluvia de goles en primera jornada del Interbarrial Diario EL UNIVERSO 2023

Este equipo destaca por una historia en particular. Casi todos sus jugadores son oriundos de la provincia verde, y apenas dos son de Manabí y Guayas respectivamente.

Publicidad

Guayas FC nació como iniciativa de su presidente, Eric Ramírez, quien junto con dos amigos buscó impulsar un proyecto deportivo con jóvenes de distintas ciudades, principalmente Esmeraldas, buscando alejarlos del peligro que vivían en sus respectivos cantones.

“Iniciamos en 2019 buscando mejorar la calidad de vida de estos chicos. Fuimos a las áreas de mayor necesidad y los trajimos acá con el permiso de sus padres. Actualmente viven en un complejo en Daular donde también entrenan y estudian”, comenta Ramírez.

Publicidad

Jader Sánchez, delantero de Guayas FC, categoría 2009, luego de su triplete ante Gran Rey Club Deportivo. Foto: El Universo

En otras canchas mientras tanto el gran atractivo era ver la participación de las niñas en los equipos de los niños, y es que esa es una de las grandes novedades del torneo: a partir de esta edición del Interbarrial Diario EL UNIVERSO, cada equipo tiene la posibilidad de incorporar hasta dos niñas en sus filas. Y muchos de ellos han aprovechado esta oportunidad.

Lisdany Obregón es una de las niñas que juega en el cuadro de varones. Ella se desempeña como mediocampista para el equipo Real Fortaleza, categoría 2012, desde hace dos años y revela que se siente muy cómoda de compartir equipo con los niños y enfrentar a otros. “Todos me respetan y jugamos de igual a igual cada partido”, dice.

Y se pudo ver en el terreno de juego. Lisdany fue una de las jugadoras más participativas y destacadas de su equipo, en el empate conseguido ante Escuela Municipal La Aurora FC, resultado que posiciona a su equipo como líder del grupo 5 en su respectiva categoría.

Lisdany Obregón, del equipo Real Fortaleza, durante el proceso de inscripción antes de saltar a la cancha con sus compañeros. Foto: El Universo

En las gradas mientras tanto era un encuentro aparte. Las barras daban lo mejor de sí para alentar a su equipo con cánticos propios y populares y buscaban ser ese jugador extra que motivara a sus escuadras, con el fin de lograr una victoria que los posicione en los primeros lugares de su grupo.

Publicidad

La inauguración del interbarrial de EL UNIVERSO en fotos

Así cayó la jornada futbolera, con encuentros de mucha intensidad, goles e historias de niños y niñas que buscan brillar con su talento en el terreno de juego y convertirse en las nuevas joyas del fútbol ecuatoriano.

La cuarta y quinta fecha del torneo se disputarán el sábado 25 y domingo 26 de noviembre, respectivamente, a partir de las 07:50. Para revisar la jornada completa y los próximos compromisos, visite la página web elinterbarrial.com. (I)