Lo partidos del martes 5 de julio, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, dejaron a los primeros tres equipos clasificados a los cuartos de final, como parte de una agenda de ocho encuentros que se completan entre este miércoles y jueves.

Hasta ahora los brasileños siguen arrasando en las series ida y vuelta, luego de que tres de ellos ganaron sus series y con ello escribieron sus nombres en los cuartos de final.

El martes, a primera hora, Atlético Mineiro se impuso 1-0 a Emelec en un partido reñido en su casa, para definir la serie 2-1 a su favor, gracias a un penal marcado por Hulk.

Corinthians eliminó a Boca Juniors y logró también el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Luego, paralelamente, se dieron par de juegos que también arrojaron como clasificados a Corinthians de Sao Paulo y Atletico Paranaense.

Publicidad

¿Cómo van los clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores?

Corinthians igualó la serie 0-0 contra el favorito Boca Juniors al que después derrotó en penales y con ello se despidió en su estadio La Bombonera, mientras que Paranaense sacó un importante empate 1-1 en Paraguay para derrotar 3-2 a Libertad en la serie.

Con el triunfo de los tres, las llaves de cuartos de final van comenzando a llenarse, por lo que los ganadores esperan que se definan el resto de las series entre miércoles y jueves.

Atlético Mineiro rivalizará frente al ganador entre el campeón Palmeiras y Cerro Porteño, serie que tiene arriba 3-0 los paulistas, mientras que Paranense espera por el vencedor entre Fortaleza de Brasil y Estudiantes de La Plata, en una serie empatada 1-1.

Finalmente, Corinthians jugará ante el ganador entre Flamengo y Deportes Tolima que tiene con ventaja 1-0 a los cariocas.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias