“Ya me olvidé de Moisés (Caicedo)”, dijo este viernes el técnico del Brighton, Roberto De Zerbi, durante la conferencia de prensa previa al primer partido de la temporada, contra el Luton Town el sábado 12 de agosto.

El entrenador italiano se pellizca y soba su barba mientras el periodista preguntaba por la situación del internacional ecuatoriano y las declaraciones del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

‘No creo que ningún equipo pagaría 100 millones de libras esterlinas por Moisés Caicedo’, dice Steve McManaman

“Ya me olvidé de Moisés. Estoy muy orgulloso de los jugadores que tenemos en el plantel. Tenemos que completar el plantel. Queremos mejorar el plantel porque perdimos a Mac Allister, Colwill, tal vez perdamos a Caicedo, pero hay que estar listo...”, indicó.

Publicidad

“Cuando los jugadores se van es porque jugaron bien, pero el mérito es de los jugadores, del club y de los entrenadores. Los grandes clubes pueden comprar a nuestros jugadores, pero no pueden comprar nuestra alma y espíritu. Eso no está en el mercado cuando se fueron”, agregó De Zerbi.

El volante defensivo de 21 años, llegado en 2021 a los Seagulls, apenas jugó 84 minutos en la pretemporada futbolística que se efectuó en Estados Unidos, del 22 al 28 de julio, y que concluyó en Inglaterra con un amistoso frente al Rayo Vallecano el 6 de agosto.

De Zerbi no lo convocó para el encuentro inaugural de la Serie de Verano de la Premier League contra el Chelsea porque consideró que el joven de 21 años no contaba con entrenamientos suficientes, además de que se unió a trabajos directamente en Estados Unidos luego de las vacaciones.

Publicidad

Solo alcanzó 25 minutos en el segundo tiempo ante el Brentford y 59 frente al Newcastle United, tras empezar en la formación titular. Y se ausentó contra el Rayo Vallecano a consecuencia de una “lesión leve en el tendón de la corva”, según informó en la previa del compromiso el vicepresidente del Brighton.

Klopp confirma acuerdo Liverpool-Brighton

A pesar de las declaraciones del entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, que anunció este viernes un acuerdo con el Brighton para hacerse con los servicios del centrocampista Moisés Caicedo, la operación aún no se ha cerrado dado que el jugador “duda” sobre su futuro destino, según Sky Sports News.

Publicidad

El Brighton se decantó por la mayor oferta, procedente de Anfied, quienes pusieron sobre la mesa 110 millones de libras, cerca de 127 millones de euros, según varios medios ingleses.

De confirmarse la operación, Caicedo se convertirá en el traspaso más alto de la historia de la Premier League, por delante del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagadas por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y de su compatriota Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

El Niño Moi podría reencontrarse con el campeón del mundo con Argentina Alexis Mac Allister, fichado por el Liverpool del Brighton en junio pasado.

(D)

Publicidad