Tras la victoria del Brighton 3-0 sobre el Arsenal el domingo, resultado que prácticamente le asegura al Manchester City el título de la Premier League y mantiene al verdugo de los Gunners en carrera por clasificar a la próxima edición de la Europa League, hubo elogios para el ecuatoriano Pervis Estupiñán, anotador del tercer gol y coautor del primero de su equipo.
Y aunque otro tricolor, Moisés Caicedo, recibió comentarios positivos por su notable accionar en la visita a Londres, el volante de 21 años también fue destinatario de reproches por una dura acción contra un rival.
Publicidad
El tabloide The Sun publicó una nota en la que se centró en la fuerte jugada que tuvo como protagonistas al ecuatoriano y al brasileño Gabriel Martinelli, del Arsenal. Se reseñó lo siguiente: “No hay indicios de que Caicedo, a quien el Arsenal deseaba fichar durante la ventana de transferencias de enero, lastimara a Martinelli a propósito”.
¿Fue venganza?
Sin embargo, el rotativo inglés hace referencia a “un tackle de venganza” porque “Martinelli se fue con una bota protectora después de la entrada de ‘venganza’ de Caicedo... mientras, la estrella de Brighton fue felicitada por la falta” por el japonés Kaoru Mitoma.
Publicidad
La razón de la supuesta revancha sería, según afirma The Sun, una agresión previa del delantero auriverde contra un compañero de Caicedo. “La estrella del Arsenal fue derribada por Moisés Caicedo unos momentos después de que el brasileño casi le arranca la cabeza a Mitoma con una jugada peligrosa. Martinelli hizo todo lo posible por jugar pese al dolor, pero se vio obligado a retirarse en el minuto 18″.
Se añade que a Martinelli le pusieron “una bota protectora” y que las “imágenes fueron preocupantes para los fanáticos del Arsenal”.
‘Entrada brutal’
De acuerdo con Daily Mirror “Gabriel Martinelli tuvo suerte de permanecer en la cancha durante más de cuatro minutos después de que le diera a Kaoru Mitoma un desagradable golpe. Pero minutos después, el brasileño estaba en el suelo luego de una brutal entrada de Moisés Caicedo”.
Para Daily Mail, “el hombre del Arsenal fue derribado poco después (de golpear al japonés Mitoma) por Caicedo. El brasileño de los Gunners parecía estar lastimado, pero el árbitro decidió no mostrarle una tarjeta al volante del Brighton por la falta”. La nota dice que “Martinelli fue derribado por Caicedo, en una acción imprudente que torció el tobillo del brasileño”.
Para Gary Neville, exfutbolista del Manchester United y ahora comentarista, la entrada de Caicedo era “para tarjeta amarilla, pero a veces los árbitros menos experimentados tienen la idea de que quieren dejar que el juego fluya”.
El diario The Sun reprodujo el domingo tuits de “seguidores del Arsenal, que quedaron furiosos por la lesión del joven brasileño de 21 años. Afirmaron que fue el resultado de una falta intencional de Caicedo, en venganza por el golpe de Martinelli sobre Mitoma”.
En Twitter, contra Caicedo
De acuerdo con la nota del medio londinense, sobre las reacciones, “uno tuiteó: ‘Caicedo se venga de Martinelli con un desafío tardío por la espalda’. Otro dijo: ‘Caicedo se vengó del puñetazo de Martinelli a Mitoma’. Y otro escribió: ‘Venganza de Caicedo por Mitoma, supongo’”.
Se marcó en la noticia que “la furia de los fanáticos en redes sociales se multiplicó por diez durante las repeticiones de Caicedo y Mitoma dándose palmadas justo después de la falta” contra Martinelli.
The Sun recoge el punto de vista de un seguidor del Arsenal en Twitter: “Ese apretón de manos al final mostró que la mala entrada (de Caicedo) a Martinelli fue deliberada en represalia por la entrada a Mitoma segundos antes”.
(D)