El atacante ecuatoriano Enner Valencia vive un presente “increíble” en Internacional de Porto Alegre, cuadro al que llegó como fichaje estelar y del que es baluarte en la Copa Libertadores, torneo en el que están a un paso de alcanzar las semifinales.

Superman fue el autor del 1-0 con el que los brasileños derrotaron como visitantes en La Paz a Bolívar, una ventaja que los colorados defenderán este miércoles (17:00) en condición de locales.

Enner Valencia comanda a Inter en busca de las semifinales de la Copa Libertadores

En diálogo con los canales oficiales de la Copa Libertadores, el ecuatoriano habló de lo que vive en Inter y el objetivo copero, algo que dista mucho de su ubicación en el Brasileirao, en el que el equipo de Porto Alegre no es protagonista.

Publicidad

“Desde mi llegada ha sido una cosa increíble”, comentó Valencia, antes de revelar que lo que vive en el presente nunca le había pasado.

El ecuatoriano habló también de la expectativa entre la afición colorada, “una pasión increíble” que se vive “en la cancha y en la calle”, donde la gente “está muy entusiasmada porque cree mucho en el grupo”.

Ese entusiasmo entre la hinchada obliga al plantel a multiplicar esfuerzos “para esforzarnos el doble o el triple y devolverles esa emoción y alegría que están mostrando hacia nosotros”, dijo Superman.

Publicidad

Inter, campeón de la Libertadores en 2006 y 2010, apunta a su tercera estrella, un objetivo que Valencia y el grupo creen posible, con un paso firme a semifinales tras ganar fuera de casa la ida de cuartos de final.

Lo primero ahora es la revancha ante los bolivianos. “Estamos pensando en la serie contra Bolívar. Siempre dije que sería muy difícil y queremos pensar así para no sorprendernos y que no nos sorprendan”, dijo el ecuatoriano.

Publicidad

De acceder al lote de los cuatro mejores de la Libertadores, el objetivo se verá más cercano. “Cuando más cerca nos veamos nos vamos a ir entusiasmando porque sabemos que (el título) lo podemos lograr. El grupo está muy consciente de eso”, concluyó el atacante colorado. (D)