El goleador de la selección de Ecuador, Enner Valencia, se pierde el juego contra Perú de este martes 1 de febrero en Lima por acumulación de tarjetas amarillas.

El ariete, que tildó de muy bueno el empate (1-1) de local frente a Brasil el jueves, fue amonestado en el minuto 69.

Si bien no estará contra Perú, el del Fenerbahçe turco le auguró a la Tricolor una gran actuación para obtener un buen resultado y seguir en el camino a la clasificación mundialista, pues su equipo sigue en el tercer puesto, con 24 puntos.

Valencia se ausentará en el enfrentamiento contra los incas —válido por la jornada 16 del premundial sudamericano de la Copa Mundial de Catar 2022— por la cartulina amarilla que vio el 5 de septiembre de 2021 ante Chile y la de ayer frente a la Canarinha.

Publicidad

Con relación a las polémicas desatadas por la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán y del uruguayo Leondán González, que comandó el VAR, el artillero de 32 años resaltó: “No me gusta hablar de los árbitros, pero el de hoy revisó tres veces el VAR para nosotros. Se la pasó más en el VAR que dentro del partido”.

También, la escuadra conducida por Gustavo Alfaro no contará con el portero titular, Alexander Domínguez, que fue expulsado con tarjeta roja por una patada al cuello a Matheus Cunha cuando el delantero forcejeaba con dos defensores en velocidad ingresando al área grande.

El espigado Domínguez calculó mal el rechazo e impactó violentamente contra el jugador del Atlético de Madrid.

Roldán fue llamado a revisar la jugada y expulsó al guardameta ecuatoriano a instancias de la tecnología por jugada peligrosa.

Además de las ausencias conformadas por suspensiones, apercibidos llegarán a Lima Moisés Caicedo, Félix Torres, Ángelo Preciado, Jhegson Méndez, Gonzalo Plata, Joao Rojas y Ayrton Preciado. (D)