Tras el empate de Ecuador ante Países Bajos en Eindhoven, el capitán de la Tri, Enner Valencia, destacó el crecimiento colectivo del equipo y aseguró que la selección llega cada vez más sólida de cara al Mundial 2026.

“Lindas sensaciones de todo el grupo. Por ahí te quedas con esto de que mereciste un poco más, pero sabemos que esto no es merecimiento. Los dos partidos los jugamos muy bien, nos sentimos muy bien, el grupo cada día se entiende mejor, entendemos mejor las ideas del entrenador, del cuerpo técnico. Así que, como dicen, nos estamos preparando para lo que va a ser un nuevo Mundial”, expresó el delantero a la salida del estadio.

Publicidad

El goleador histórico de Ecuador resaltó además el rendimiento que ha mostrado la selección fuera de casa durante esta doble fecha FIFA y en los últimos compromisos internacionales.

“Podemos estar contentos con lo que estamos haciendo porque hemos jugado cuatro o cinco partidos fuera de casa y la verdad que lo hemos hecho muy bien. Se vienen estas dos últimas fechas y a presionar desde arriba”, señaló.

Publicidad

Valencia también valoró la reacción del equipo luego de empezar en desventaja frente a Países Bajos y la personalidad que mostró Ecuador jugando como visitante.

“Acá, controlando en su casa, con su gente desde el primer minuto, fuimos desde arriba. Nos encontramos abajo con un gol y no nos desesperamos, seguimos buscando el arco contrario y tenemos que estar orgullosos de que hicimos un buen partido”, afirmó.

Finalmente, el atacante reconoció que todavía existen aspectos por corregir antes de la Copa del Mundo, pero se mostró confiado en la evolución del equipo de Sebastián Beccacece: “Seguro tenemos muchas cosas por mejorar y en el tiempo que tenemos ahora previo al Mundial, seguro lo vamos a hacer”, concluyó. (D)