Tras el debut agridulce en la Copa América de Brasil 2021 y la tercera derrota que acumuló la selección ecuatoriana en lo que va de este mes, la Tricolor que conduce Gustavo Alfaro se trasladó el lunes a Río de Janeiro para continuar con su preparación con vistas al segundo encuentro del grupo B frente a Venezuela, pactado para este domingo 20 en el estadio Nilton Santos.

“¡#LaTri ya se encuentra en Río de Janeiro”, publicó la noche del lunes la cuenta oficial de Twitter de la Selección.

A través del mismo canal social se informó, ya en la mañana de este martes, que el combinado patrio cumplía con una primera sesión de entrenamiento.

Mediante imágenes difundidas por @LaTri, se puede leer que “la energía positiva de los que siempre están allí nos inspira a seguir luchando día a día por nuestros objetivos”.

El domingo, Ecuador hiló su tercer partido sin lograr convencer en materia táctica, frente a una Colombia que, en cambio, comienza a amalgamar las ideas que propone el DT Reinaldo Rueda.

A la Tri ni las estadísticas ni el juego le sonríen: cayó en los tres últimos choques, dos en la eliminatoria rumbo a Catar 2022 y contra los cafeteros en su debut en la Copa América en Cuiabá, desplegando un juego inofensivo que no causó disgustos a sus rivales.

Tal vez no sea una muestra acabada para la Tricolor, pero igualmente el plantel que conduce Alfaro genera dudas, porque no gana desde el 2-1 sobre Bolivia en un amistoso de fecha FIFA disputado el pasado 29 de marzo en el estadio de Independiente del Valle.

En el cierre de la primera fecha del grupo B, Ecuador se situó en el penúltimo puesto de la tabla, sin puntos, al igual que Venezuela, que es colista por la goleada 3-0 que le propinó Brasil. Lideran la llave la Canarinha y Colombia. (D)