Paraguay se encargó de propinarle este martes en Asunción otro duro golpe 1-0 a un Brasil sin ingenio, que juega una de las peores eliminatorias de su historia.
La Albirroja, en el segundo partido bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro, ganó por primera vez en casa en este certamen tras sacar el viernes un 0-0 de Montevideo, y ahora, con 9 puntos, ocupa el séptimo puesto, que le da derecho a jugar por una repesca.
Publicidad
Lesión de Carlos Lampe marca un ‘costoso’ triunfo de Bolivia en Chile
Diego Gómez anotó el gol al minuto 20 con un remate cruzado que dejo sin reacción al golero Alisson.
La Verdeamarela había impuesto su ritmo desde los primeros minutos, pero no logró romper la ordenada defensa planteada por Alfaro. El equipo estuvo desconectado, siempre en búsqueda de estrellas como Vinícius, Rodrygo y Endrick, que siguen apagadas.
Publicidad
La segunda parte del encuentro se convirtió así en un ida y vuelta de pelotas despejadas y una selección brasileña superada en varios pasajes por la apatía.
Los visitantes intentaron llegar al área en busca del descuento, pero la Albirroja cerró los espacios y apostó al contraataque.
La Canarinha quedó en un infrecuente quinto lugar de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 con diez puntos en ocho partidos, a ocho del líder, Argentina. (D)