El bicampeón de América Palmeiras ratificó su gran momento en la Libertadores al vencer a Emelec 1-0 este miércoles en casa, por la quinta fecha del grupo A, gracias a un gol del mediocampista Danilo.

Pese a no brillar y con una formación alternativa debido a que la clasificación ya estaba garantizada, Palmeiras dominó el partido de principio a fin en el Allianz Arena.

El conjunto dirigido por Abel Braga tuvo algunos relámpagos de buen fútbol en el primer tiempo, metiendo a Emelec dentro de su campo y generándole dolores de cabeza por el lado derecho. El atacante Rony fue una de las piezas más destacadas, con desbordes que crearon varias ocasiones de peligro.

Incluso sin habituales titulares como los mediocampistas Dudu, Raphael Veiga o Zé Rafael, y con la tranquilidad de la clasificación ya en el bolsillo, el Porco intentó ser protagonista.

Publicidad

A los 42 minutos, el zaguero y capitán Gustavo Gómez tuvo la más clara de la primera etapa cuando se encontró con la pelota casi abajo del arco del Bombillo, luego de un centro de Rony al corazón del área que no pudo conectar bien.

Palmeiras había tenido las mejores chances frente a un equipo ecuatoriano poco suelto para atacar y que no había probado el arco defendido por Weverton.

Pero sin claridad en los metros finales, el gol llegó apenas en el complemento, en el minuto 74, gracias a la pelota parada, un arma bien explotada por el equipo verde.

El mediocampista creativo Raphael Veiga, que había ingresado hace pocos minutos, pateó un córner que Rafael Navarro desvió para que Danilo empujara la pelota en la portería. Nada pudo hacer el arquero ecuatoriano, Pedro Ortiz.

Publicidad

Intervención crucial

Danilo, convocado por primera vez por Tite para los amistosos que Brasil tendrá en junio con Corea del Sur y Japón, convirtió por tercera vez consecutiva, mostrando su gran momento que le mereció el primer llamado a la selección.

El equipo dirigido por Ismael Rescaldo, que había comenzado a conformarse con un punto ante la impotencia para generar situaciones de gol, se vio obligado a salir a buscar el empate.

Y tuvo su oportunidad a los 83 en los pies del mediocampista creativo Alexis Zapata, quien recuperó una pelota cerca del área, dio media vuelta y remató al palo derecho de Weverton. El arquero de Palmeiras, que casi no había tenido trabajo, tuvo una intervención crucial para desviar la pelota y mantener el cero.

Con el triunfo, el equipo brasileño se afianzó como líder absoluto del grupo A con 15 unidades, puntaje ideal en cinco partidos, pero Emelec cayó al tercer lugar (5 puntos) por el triunfo 3-0 del Deportivo Táchira (es segundo con 7) sobre Independiente Petrolero.

Publicidad

En el último partido de grupos ante Deportivo Táchira, el 25 de mayo, el equipo paulista necesita una victoria para cerrar la mejor campaña de grupos en la historia de la Libertadores y además garantizarse definir en casa todas las instancias de “mata-mata”.

Con ese escenario, los eléctricos deben vencer a Independiente Petrolero en casa para seguir en la Copa. (D)