Liga Deportiva Universitaria de Quito se alzó este sábado, 1 de febrero, como campeón de la Supercopa de Ecuador al imponerse 4-5 en una tanda de penales tras empatar sin goles con El Nacional en el tiempo reglamentario.
El centrocampista de la selección ecuatoriana Carlos Gruezo, uno de los flamantes fichajes de Liga de Quito para esta nueva temporada, anotó el decisivo lanzamiento que le dio el título al equipo dirigido por el técnico argentino Pablo Vitamina Sánchez.
Publicidad
Previamente, el portero Alexander Domínguez le había atajado un penal al centrocampista de El Nacional Charles Vélez, quien era el encargado de realizar el cuarto lanzamiento de su equipo.
De esta forma se acabó la esperanza de El Nacional de sumar un nuevo título, tras haber terminado el partido con nueve jugadores y haber resistido prácticamente todo el encuentro con diez debido a las expulsiones por roja directa del defensa Rommel Cabezas, en el minuto 18, y Édison Caicedo, en el 94.
Publicidad
Así, el equipo albo levantó la tercera Supercopa Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la casa del Aucas, donde se midieron los campeones de la Liga Pro (Liga de Quito) y de la Copa Ecuador (El Nacional) de la pasada temporada. (D)