Liga de Quito salvó un empate a 2 este miércoles con Defensa y Justicia en la capital ecuatoriana durante la quinta fecha del Grupo F, lo que le permite seguir aspirando a un boleto en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Los Albos encontraron su salvavidas con los tantos que marcaron José Quintero y Nilson Angulo. Por su parte, Lucas Albertengo les hizo justicia a los argentinos, que pese a jugar con equipo alterno tuvieron una actuación notable.

Los de Liga madrugaron para buscar el gol y recibieron la bendición en el minuto 5, cuando el Choclo Quintero puso el 1-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, una ciudad a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

La intensa lluvia durante el encuentro no pudo contener la fuerza de los argentinos, cuya figura indiscutible fue Albertengo. El delantero se convirtió en la piedra en el zapato del club Azucena.

Publicidad

El primero del argentino llegó en el minuto 29, justo cuando el duelo empezaba a decaer. Un error en la defensa de Liga de Quito le permitió al jugador filtrarse hasta el centro y rematar desde una posición privilegiada con el pie izquierdo.

La pelota viajó veloz hasta la esquina izquierda del arco defendido por Gonzalo Falcón.

La anotación abrió el apetito de los Halcones, que consiguieron su segundo gol de la noche en el 44.

Esta vez una falla del arquero Falcón le costó caro al Rey de copas ecuatoriano. El guardameta dejó escapar de sus manos el balón y como una sombra apareció Albertengo para recoger el rebote y con un solo toque meter el esférico.

Publicidad

Para compensar los errores de los ecuatorianos apareció Angulo, que con un remate cruzado puso el 2-2 del encuentro.

Pelea a muerte

Con este resultado, Liga de Quito se mantiene en el segundo lugar con 10 puntos detrás del brasileño Atlético Goianiense.

Los Dragones ajustaron 12 puntos tras vencer 1-0 al chileno Antogafasta, que marcha último y sin posibilidades de buscar la clasificación.

Defensa quedó tercero y también está fuera del torneo. Su actuación en Quito este miércoles ofreció un buen espectáculo, caracterizado por la capacidad de reorganizarse para contrarrestar las intenciones del rival.

Publicidad

Los Halcones pusieron en aprietos a Liga en un juego de ida y vuelta, que tras el descanso recobró fuerza con Albertengo liderando el ataque argentino. Al delantero se le metió entre ceja y ceja la necesidad de anotar el tercero.

El jugador tuvo su oportunidad en el 68 cuando un remate con la derecha desde fuera del área se fue por lo alto.

A pesar de sus errores, Liga mantuvo la posesión de pelota en casa y fue superior en cantidad de remates al arco contrario.

Los Albos vivirán un duelo a muerte el próximo 24 mayo cuando reciban en su feudo a Atlético Goianiense con el que se disputará el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Solo un triunfo le sirve al cuadro ecuatoriano para seguir con vida en el certamen. (D)