El goleador paraguayo Álex Arce disfrutó de un debut soñado al convertir el gol del triunfo por 1-0 de Liga de Quito sobre el brasileño Fluminense, en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana disputado este jueves en la capital ecuatoriana.
Arce, quien llegó recién esta semana a Quito para vincularse a su nuevo equipo, ingresó al minuto 56 y en el 91 convirtió el gol que puso en ventaja a Liga, que el próximo jueves visitará al Fluminense en el partido final de la presente edición de la Recopa Sudamericana.
Publicidad
Josep Alcácer, ‘fastidiado’ por no dirigir a Liga de Quito en la Recopa Sudamericana
Cuando más cerca estuvo Fluminense de llevarse el empate, el conjunto ecuatoriano logró el triunfo para desatar la alegría de unos 35.000 aficionados que llegaron a su estadio.
El fantasma de las finales perdidas ante Liga Deportiva Universitaria quedó rondando entre los del club brasileño, que ya habían perdido frente a este mismo rival las finales de la Copa Libertadores de 2008 y de la Copa Sudamericana de 2009.
Publicidad
El toque de balón en espacios reducidos, los movimientos precisos y sincronizados en su propia zona, la respuesta oportuna del portero Fabio y la falta de puntería de los atacantes locales le permitieron a Fluminense terminar el primer tiempo sin recibir goles.
A pesar de jugar encerrado en su zona, el equipo que dirige Fernando Diniz fabricó dos llegadas con posibilidad de gol, que logró ganar por experiencia el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.
Liga salió al descanso masticando impotencia por la falta de puntería de sus volantes y atacantes que, después de bombardear con ocho remates desde fuera del área, no lograron vulnerar la valla brasileña.
Desde la reanudación del partido, Fluminense se encerró más en su propia zona para tratar de reducir los espacios al local.
El control de las acciones, frenar al máximo cada vez que debían reanudar el juego en los saques de arco, en los tiros libres o los saques laterales, fue otro de los recursos que utilizó Fluminense para desesperar al rival, que reclamó por cada interrupción al árbitro Rojas.
José Quintero también buscó el gol con remate que logró rechazar Fabio.
Sobre el final del partido, el paraguayo Arce logró romper el cerrojo brasileño con un leve toque de balón con el pie derecho; el árbitro Rojas recurrió al VAR y corroboró que el debutante paraguayo sí estaba habilitado en la acción. (D)