La participación de Barcelona SC en la Copa Ecuador 2022 fue fugaz. El Nacional lo derrotó en Quito este sábado 2-1 en los dieciseisavos de final y lo despidió del certamen sin pena ni gloria.

Los amarillos llegaron al Estadio Olímpico Atahualpa con una formación con futbolistas que, en lo que va de la temporada, han sido titulares. Salvo la inclusión de Víctor Mendoza y Jeison Mina, en la portería y defensa, en su orden.

La superioridad de los criollos se marcó desde el inicio, dominó a su rival y le dio pocas posibilidades de lanzarse al contragolpe.

Barcelona SC tuvo complicaciones para llegar al campo contrario y sus mayores errores estuvieron en la marca y en especial en el sector defensivo.

Publicidad

De esto se aprovecharon los dueños de casa y a los 12 minutos se dio el tanto de apertura. Desde la derecha Bryan Nazareno recibió un centro y sin marca alguna concretó el 1-0 para los dirigidos por Éver Hugo Almeida.

Los guayaquileños no encontraban reacción y los criollos volvieron a dar el golpe. Maicon Solís con un zapatazo desde fuera del área puso el 2-0 quiteño (26 minutos).

Desde la banca, Célico evidenció malestar por los errores cometidos por sus alumnos, sin embargo, pasó poco tiempo para que su escuadra descontara.

A los 32, Adonis Preciado disparó, la defensa local dio un rebote y este le quedó para Nixon Molina que puso el 2-1 de los toreros.

Publicidad

Después, Damián Díaz cedió un pase al área para Gonzalo Mastriani y este, solo y sin marca, remató desviado (37 min).

Cuando la primera parte estaba por terminar, Mendoza salvó un mano a mano con Gustavo Asprilla y evitó la tercera conquista local.

En la segunda parte, Barcelona SC mostró una mejora en ataque, sin embargo, sus complicaciones reiteradas se dieron en defensa.

A los 56 min, desde la derecha, Leonai Souza centró para Mastriani y su cabezazo pudo ser rechazado por los defensores criollos.

Publicidad

El Nacional respondió y Solís puso en apuros a los canarios cuando un remate se estrelló en el vertical (76 min).

Pero los canarios perdieron otra oportunidad de igualar al momento que Mastriani disparó y la pelota pegó en el poste.

Alineaciones:

El Nacional: Leodán Chalá; Walter Chalá, Jerry Parrales, Andrés Micolta, Bryan Nazareno; Maicon Solís, Bryan Tana (Madison Julio, 46 minutos), Jipson Orovio, Andrés Mena (Jorge Ordóñez, 75 minutos); Gustavo Asprilla (Frank Obando, 46 minutos), Ronie Carrillo (Jean Carlos Robledo, 90 minutos). DT: Éver Hugo Almeida.

Publicidad

Barcelona SC: Víctor Mendoza; Pedro Pablo Velasco (Tito Valencia, 64 minutos), Jeison Mina, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Leonai Souza (Cristian Penilla, 74 minutos), Nixon Molina (Bruno Piñatares, 74 minutos), Adonis Preciado (Jonathan Perlaza, 64 minutos), Érick Castillo; Damián Díaz (Isaac Delgado, 89 minutos), Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

Goles: 1-0, Nazareno (12 minutos); 2-0, Solís (26 minutos); 2-1, Molina (32 minutos).

Árbitro: Roberto Sánchez. Amonestó a Orovio (43 minutos), de El Nacional; Mina (23 minutos), Díaz (74 minutos), Bruno Piñatares (85 minutos), de Barcelona SC.

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ante cerca de 20.000 espectadores. (D)