Sin premios en 2020 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, Lionel Messi ganó este lunes en París su séptimo Balón de Oro (un récord), un premio que en categoría femenina fue para la española del FC Barcelona Alexia Putellas.


Balón de Oro masculino

  • Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

El astro argentino del París Saint-Germain Leo Messi se declaró “feliz” al recoger su octavo premio Pichichi al mejor goleador de la Liga española 2020/2021, asegurando no saber “si veremos a alguien que supere” esta marca.

“Para mí es un honor estar en la historia de LaLiga, por conseguir mi octavo Pichichi”, dijo Messi, en vídeo durante la entrega este lunes de los premios que otorga el diario Marca a los mejores de la temporada liguera 2020/2021.

En su último año en el campeonato español defendiendo la camiseta del Barcelona, Messi marcó 30 goles en 35 partidos conquistando este trofeo Pichichi al mejor goleador del campeonato, por octava vez, la quinta consecutiva.

Publicidad

El trofeo al mejor goleador liguero de la pasada temporada se une los conseguidos en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20.


Balón de Oro femenino

  • Alexia Putellas (ESP/FC Barcelona)

Putellas, centrocampista del FC Barcelona, ganó el tercer Balón de Oro femenino, este lunes en París, convirtiéndolo en el segundo español de la historia después del que ganó en 1960 Luis Suárez.

El de Suárez es el único Balón de Oro español en categoría masculina. Pero donde no llegaron Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sí lo hizo otro producto puro de la cantera azulgrana, Alexia Putellas.

Publicidad

La internacional española, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

Trofeo Kopa (mejor jugador del año civil de menos de 21 años al 31 de diciembre)

  • Pedri (ESP/FC Barcelone)

El centrocampista del Barcelona Pedro González ‘Pedri’ recibió el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años en 2021, este lunes en la ceremonia del Balón de Oro celebrado en París.

Pedri, que cumplió 19 años el jueves, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del covid-19.

“Hace poco cumplí 19 años y creo que la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo”, declaró el jugador español en su discurso después de recibir el premio en manos del exjugador italiano Fabio Cannavaro.

Publicidad

Trofeo Yashin (mejor portero)

  • Gianluigi Donnarumma (ITA/Milan AC y París SG)

El italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido este lunes ganador del trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año.

El exmeta del Milan, actualmente en el París Saint-Germain, fue elegido mejor portero de la pasada Eurocopa, que ganó con Italia, lo que le propulsó a este premio que se entregaba por segunda vez, después de que en 2019 lo obtuviera el brasileño del Liverpool Alisson. (D)