Fernando Diniz, seleccionador de Brasil, consideró injusta la derrota 1-0 de su equipo ante la Argentina de Lionel Messi este martes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El revés supuso el derrumbe del invicto histórico como local de la Canarinha en eliminatorias, que estaba vigente desde 1954, y la tercera derrota seguida en el presente premundial sudamericano, algo inédito para los pentacampeones del mundo.

¡Maracanazo de Argentina en las eliminatorias! el campeón del Mundo venció 1-0 a Brasil en Río de Janeiro

“Fue un juego entre dos equipos tradicionales, muy fuerte. Brasil llevó más peligro al área de Argentina, Argentina no tuvo ni una chance de gol, solo el córner del tanto. Estuvimos más cerca de la victoria que Argentina, el resultado me parece bastante injusto”, afirmó en rueda de prensa al término del partido.

Publicidad

Diniz, de 49 años, valoró la entrega y el juego de sus dirigidos, un plantel que sintió las bajas de sus máximas estrellas, los lesionados Neymar, Vinícius Jr y Casemiro.

Lo hizo especialmente por haber enfrentado a un equipo que juega junto hace varios años y que ganó la Copa del Mundo en Qatar-2022.

“Argentina viene en un momento de mucha confianza, de ser campeona del mundo hace menos de un año”, afirmó.

Publicidad

“En la vida no todo puede ser visto como una estadística, porque de lo contrario todo sería malo. A veces el resultado se escapa, no podemos garantizar resultados, sino trabajo”, añadió.

El entrenador lamentó que parte de la hinchada que asistió al Maracaná hubiera cantado el “olé” al ‘scratch’ y los incidentes violentos entre aficionados y la policía en las gradas, que retrasaron casi media hora el comienzo del juego.

Publicidad

“Es lamentable cuando suceden escenas de violencia y falta de respeto”, afirmó.

Con la derrota contra su mayor adversario, Brasil cayó a la sexta posición de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, con siete puntos en seis partidos.

La eliminatoria, que da seis cupos directos al Mundial y otro más a la repesca, se reanudará en septiembre de 2024.

Para entonces Diniz debería haber cedido el mando al italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, que según el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, asumirá el mando a mediados del próximo año. (D)

Publicidad