El defensor ecuatoriano Piero Hincapié no ha tenido regularidad en los últimos meses en el Arsenal inglés, aquejado por problemas físicos; sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que otros equipos se interesen en el tricolor.

Según versiones de la prensa de España, el FC Barcelona estaría interesado en contar con el zaguero para el próximo mercado de pases.

“El FC Barcelona sigue moviendo ficha en el mercado en busca de un central para reforzar la plantilla en enero. La dirección deportiva, encabezada por Deco, está explorando diferentes alternativas y uno de los nombres que ha aparecido en su agenda es el de Piero Hincapié, defensa ecuatoriano de 24 años que milita en el Arsenal y que no está disfrutando del protagonismo esperado esta temporada”, señala una nota de diario Sport.

Publicidad

“Su perfil, sin embargo, encaja perfectamente en lo que busca el Barça. Hincapié es zurdo, tiene experiencia internacional y ofrece una polivalencia especialmente valorada por Hansi Flick: puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Una doble función que permitiría ampliar las alternativas defensivas del equipo azulgrana en una segunda mitad de temporada que se presenta especialmente exigente”, agregó.

Y continuó: “Tanto Deco como Flick manejan excelentes informes del internacional ecuatoriano. Según informa ActualiteBarça, el director deportivo ya habría establecido los primeros contactos con el entorno del futbolista para conocer su predisposición a cambiar de equipo y explorar las posibilidades de una salida durante el mercado invernal”.

La nota señala que la “operación” para poder fichar a Hincapié en enero próximo “no es sencilla”.

Publicidad

Publicidad

“La operación, en cualquier caso, no sería sencilla. Arteta, pese a que actualmente no considera a Hincapié un titular habitual, es muy reacio a desprenderse de futbolistas en enero. El entrenador del Arsenal entiende que todavía quedan muchos partidos por disputar y no quiere reducir las alternativas de una plantilla que debe afrontar varias competiciones”, cerró el sitio. (D)