Según la información publicada por L’Equipe, Kylian Mbappé persiste en su ‘no’ a renovar con el PSG y se coloca en el punto en el que el Real Madrid le quiere para intentar su fichaje este mismo verano. El delantero francés ya ha rechazado varias ofertas durante el pasado año para ampliar su contrato con el club parisino, que vence en junio de 2022.

Y, según el prestigioso diario francés, esa negativa se ha repetido una vez que ha finalizado la Eurocopa, en la que Francia cayó derrotada en octavos de final tras perder con Suiza, en un duelo que se resolvió en los penaltis y en el que el fallo final vino de parte del propio Mbappé, publica diario AS.

Publicidad

La estrategia blanca giró siempre en torno al guion que se viene desarrollando, el mismo que ya dio efecto a la hora de contratar a Courtois y Hazard desde el Chelsea: Mbappé se niega a renovar y, a un año de acabar contrato con el PSG, el Madrid confía en que Al Khelaifi apueste por un traspaso este verano y sacar una buena cantidad por él antes que dejar que se marche libre en 2022, sin ingresar ni un euro por él.

La primera parte se está cumpliendo, falta la segunda, aunque en el Madrid temen que el PSG repita lo que ya ha hecho en el pasado: obligar a Mbappé a cumplir su contrato y amenazarle con la grada si no firma la renovación. Ya lo hizo con Rabiot en su momento.

Publicidad

Pero de momento, Mbappé está donde lo quiere Florentino Pérez, que ha demostrado en el pasado ser todo un especialista para manejarse en los límites del mercado de fichajes, unos límites a los que, están seguros en el Madrid, aproximará el fichaje de Mbappé, si es que termina pudiendo hacerse este mismo verano.

Hay varios casos que dan fe de la habilidad del presidente blanco cuando negocia contra el reloj. (D)