Pelé, figura icónica del fútbol, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, es también, como tantas otras grandes leyendas, alguien que ha vivido una existencia intensa, en ocasiones sembrada de polémicas y, en su caso, muy marcada por sus relaciones con las mujeres.

La semana que viene, los aficionados de Pelé tendrán la oportunidad de introducirse un poco más en los laberintos de su vida gracias a un nuevo documental que llegará de mano de Netflix, publica diario AS de España.

El gigante del streaming estrena el próximo martes 23 de febrero Pelé, una producción dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas que cuenta con testimonios inéditos del propio exfutbolista.

El adelanto de la película ya permite entrever la sinceridad con la que Pelé se declara a cámara a la hora de hacer una recapitulación sobre su currículum sentimental.

Publicidad

El brasileño estuvo casado tres veces (con Rosemeri Cholbi, Assíria Lemos y Marcia Aoki, con quién pasó por el altar en el año 2016 y que sigue al lado del exdelantero en la actualidad), pero mantuvo sonados romances con muchas otras mujeres.

“Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires (aventuras sentimentales), algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde”, confiesa Pelé en el documental.

Y ciertamente, su pasado suscribe estas palabras: de los ocho hijos que tuvo el exfutbolista, cuatro fueron fruto de su primer matrimonio y otros dos, gemelos, de su relación con su segunda esposa.

Además, Pelé fue obligado a reconocer judicialmente la paternidad de Sandra Regina Machado (quien murió víctima de cáncer en 2006), nacida tras su aventura con la empleada doméstica Anisia Machado. Y también de forma extraconyugal, tuvo otra hija con la periodista Lenita Kurtz.

En el documental de Netflix, no obstante, Pelé afirma que siempre avisó a sus parejas de que había otras mujeres: “Mi primera esposa, mi primera novia, lo sabía. Nunca mentí”.

Unas afirmaciones que contrastan con las declaraciones que hizo una de sus exnovias, María da Graça, Xuxa, el mes pasado, en las que aseguró que el brasileño le advirtió que lo suyo “era una relación abierta, pero abierta solo para él”. (D)