Año nuevo y Pelé sigue siendo tendencia en el mundo entero. Primero fue Leo Messi quien superó al brasileño en su cifra récord de los 643 goles con un mismo club. Uno con el Barcelona, y el otro con Santos.

Mientras que, poco después, Cristiano Ronaldo se sumó a la fiesta. En su caso, el astro portugués batió la barrera de los 757 tantos, situándose ya como segundo máximo goleador de la historia del fútbol, solo por detrás del austrocheco Josef Bican (759), en la primera posición, publica diario AS de España.

Eu fui acusado por parte da imprensa de ter mudado a bio do meu Instagram, para ofuscar essas grandes estrelas que estão quebrando meus recordes. O texto da bio sempre foi o mesmo, desde que entrei na plataforma. Nada disso deveria nos distrair das suas conquistas incríveis.

Sin embargo, fue el propio Santos quien salió repentinamente defendiendo que Pelé, en realidad, registraba una cifra superior a la conocida. El club brasileño la aumentó hasta los 1.283 goles (1.091 con ellos), contando en esta ocasión con los registrados en los amistosos de las famosas giras que realizó. Incluso comenzó a extenderse el rumor de que el mismo Pelé llegó a cambiar su biografía de Instagram, donde añadiría dicha cifra junto al resto de sus logros y puestos, como los de tres veces campeón del Mundo con Brasil o Mejor Jugador del Siglo XX por la FIFA.

Publicidad

“La prensa me acusó de cambiar la biografía de mi Instagram para eclipsar a estas grandes estrellas que está batiendo mis récords. La biografía siempre ha sido la misma desde que me uní a la plataforma. Nada de esto debería de distraernos de sus increíbles logros”, se defendió Pelé. Y es que, a decir verdad, O Rei fue uno de los primeros en felicitar al propio Messi cuando el argentino, primero, consiguió igualar su récord goleador. (D)