En la antesala de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, que comienzan este viernes, Emelec necesita enderezar el rumbo antes de la última semana de junio, cuando se disputen los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la principal prioridad de los azules en esta mitad de año.

El Bombillo inicia su participación en la Copa Ecuador enfrentando a Unión Manabita (equipo de segunda categoría de Sucumbíos) desde las 15:00 del sábado 18 en el estadio Municipal de Shushufindi, y el martes 28 será anfitrión de Atlético Mineiro en el George Capwell, en el marco de la Libertadores.

Con catorce días por delante para volver al torneo de Conmebol, Emelec buscará este fin de semana que le permita llegar con margen de confianza al choque con el campeón vigente del Brasileirao.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo vienen preparándose desde el 4 de junio con sesiones de entrenamiento a doble jornada en el Polideportivo los Samanes. El objetivo parece ser únicamente la Copa Libertadores.

Publicidad

El plantel cuenta con el lateral argentino Bruno Pittón, quien durante la primera fase de la LigaPro Serie A tuvo trabajo intermitente y se ausentó de partidos cruciales en el torneo local y la Copa.

El albiceleste lleva 8 encuentros en LigaPro y 3 en Libertadores.

Emelec terminó en el sexto lugar de la tabla de la primera etapa de la LigaPro, con 23 puntos, sin opciones de pelear la primera posición en las últimas jornadas.

Atlético Mineiro, por su parte, uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Copa Libertadores (que está en sexto puesto del Campeonato Brasileño), no ha detenido su actividad. El domingo encadenó su tercera jornada sin ganar en el Brasileirao tras ceder un empate a 1 en casa contra el Santos FC.

Publicidad

El joven Savinho adelantó muy temprano al Mineiro, aunque el Santos, con diez jugadores por la expulsión de Lucas Pires, logró empatar al final con un penalti transformado por Rwan.

El empate dejó el Mineiro sexto a cinco puntos del líder, Palmeiras.

El Galo tiene programado jugar este miércoles (17:00, hora ecuatoriana) en condición de visitante frente a Ceará, en el marco de la duodécima jornada del campeonato.

Su principal figura en ataque, Hulk, ha marcado seis goles en el torneo brasileño.

(D)