El final de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 le llegó a un Emelec muy comprometido, pero con la certeza de que con una combinación de resultados puede estar en octavos de final.

El bombillo recibe la visita, este martes (19:30) de Independiente Petrolero de Bolivia, el equipo más débil del grupo y uno de los peores del torneo, con el objetivo de ganarle y esperar que Táchira de Venezuela no triunfe en su visita a Palmeiras.

Emelec perdió su carrera por quedar primero en la Fase 1 de la LigaPro 2022, el pasado sábado, al caer 0-1 ante Universidad Católica de Quito como local; por ello, se estima que ante los bolivianos colocarán todo para ganar.

Emelec recibirá a Independiente Petrolero con la misión de derrotarlo. Foto: El Universo

Aunque Táchira es el segundo del Grupo A con 7 puntos, Emelec es tercero son 5. No obstante, a los eléctricos les basta con ganar para llegar a 8 puntos y esperar que los venezolanos pierdan.

Publicidad

¿Qué pasa si Emelec gana y Táchira empatan?

La fórmula también le sirve a Emelec por el saldo de goles que es superior al de Táchira.

Los venezolanos tienen (-3), mientras que Emelec (0), por ello, un empate, por demás histórico, de Táchira ante Palmeiras y un triunfo de Emelec, hará que ambos empaten en puntos (8). Pero, los eléctricos pasan a octavos por la sumatoria de goles y Táchira se iría a Copa Sudamericana.

Entre ambos, la diferencia hasta ahora estado en los cuatro puntos que Emelec le ganó a los venezolanos, incluyendo el 1-4 en San Cristóbal que influye en el diferencial (-3) de los tachirenses.

En medio de las fórmulas, lo único que le sirve al Bombillo es ganar, ya que un empate o incluso, una sorpresiva derrota ante los bolivianos, los envía a Sudamericana, así Táchira pierda en São Paulo.

Emelec vs. Independiente Petrolero: Hora, canales de Tv y streaming para ver el partido

  • Hora:
  • 21:30 (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile)
  • 19:30 (Ecuador, Perú, Colombia)
  • 20:30 (Venezuela, Bolivia, Paraguay)
  • Transmisión:
  • ESPN
  • Fox Sports

(D)

Te recomendamos estas noticias