Emelec fijó postura frente al debate que se tratará en el congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre la posible reducción de equipos en la serie A. Su presidente, José David Jiménez, aseguró que la idea resulta interesante para el club eléctrico.

“Se ve bastante atractiva la idea de que en la serie A haya doce equipos y en la B 16. Lo más importante es ver cómo se desarrollaría, las formas de llevarlo a cabo”, manifestó el titular de los millonarios.

Publicidad

Con estas declaraciones, Emelec deja entrever su respaldo a una eventual reestructuración del campeonato, aunque condicionado a que exista un plan claro sobre el formato y la transición hacia el nuevo sistema.

El tema será uno de los puntos clave que se discutirá en el congreso, donde los clubes deberán definir si avanzan hacia un torneo más compacto en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, tal y como lo era una década atras. (D)