Un partido con pronóstico reservado es el que sostendrán este martes (19:00, en el estadio George Capwell, Emelec y Aucas, en duelo de los octavos de final de la Copa Ecuador.

La expectativa por este compromiso es alta debido a la campaña que cumple, al momento, Aucas bajo el mando del técnico venezolano César Farías.

Los orientales son los líderes, invictos, de la LigaPro con siete unidades producto de dos victorias y un empate. En la reciente fecha tres, de la segunda etapa, los quiteños vapulearon sin piedad 5-0 a Independiente del Valle, actual campeón del certamen ecuatoriano.

Publicidad

En cambio, los millonarios igualaron 0-0, el sábado, con Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez y son quintos con cuatro unidades.

Para llegar a esta instancia, los eléctricos dejaron en el camino a Unión Manabita y los quiteños a Leones del Norte.

Nueve de Octubre espera al ganador de esta llave en los cuartos de final y el duelo está programado para el próximo jueves 4 de agosto. Sea en el Capwell o el Gonzalo Pozo.

Publicidad

Uno de los referentes en el tricampeonato que logró Emelec es el ahora exarquero, Esteban Dreer, que consideró que los eléctricos deben también priorizar la Copa Ecuador.

“El ganador de esta copa irá al repechaje de la Copa Libertadores y todo lo que sirva para ir a un torneo internacional siempre será bueno. Emelec debe tomar con seriedad el torneo”, indicó el apodado Rifle a EL UNIVERSO.

Publicidad

“Para Emelec será un duro eslabón que tendrá que superar ante Aucas. Ellos (los quiteños) se han preparado muy bien y también le darán prioridad a la copa. Será un partido electrizante”, continuó el exarquero, ahora comentarista deportivo de radio Diblú.

Para este duelo, el técnico Ismael Rescalvo tiene la baja del defensor Jackson Rodríguez, que está aquejado de una molestia física. (D)