El directorio de Emelec suspendió la asamblea extraordinaria de socios que estaba prevista para este jueves 20 de enero, alegando que el Municipio de Guayaquil dispuso que la reunión no pueda darse a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

“Hemos recibido hace pocos minutos un oficio de la Municipalidad de Guayaquil, a través del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal, disponiendo que no puede llevarse a cabo la asamblea convocada para mañana (hoy) por la crisis sanitaria. En consecuencia, queda suspendida la misma. Superada la crisis, se convocará nuevamente”, señala una publicación en redes sociales suscrita el miércoles por “el directorio” del club millonario, presidido por Nassib Neme.

La cita iba a desarrollarse en el estadio George Capwell, en la zona baja de la tribuna San Martín, con la mesa directiva en el borde de la cancha.

El pasado 4 de enero, Emelec decidió, “de conformidad con lo resuelto en sesión celebrada el 3 de enero de 2022″ y orientado en el estatuto del club, convocar a una asamblea general extraordinaria con el objetivo de “conocer y resolver” la demanda de acción de protección que tiene aún suspendidas las elecciones en el elenco millonario, programadas para el próximo 30 de enero.

Publicidad

A inicios de mes se conoció que, con base en una acción de protección, un juez suspendió las próximas elecciones de directorio en el club guayaquileño, una decisión por la que la actual cúpula de la institución –presidida por Neme, candidato a reelección– ya expresó su “profundo rechazo”.

Emelec llamó a elecciones el 15 de diciembre de 2021. Empero, entre los días 13 y 20 del mismo mes se presentaron doce acciones de protección, de las cuales prosperó una. (D)