Los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 continúan este martes 5 de julio, con el juego Atlético Mineiro que recibe a Emelec de Ecuador con una serie empatada 1-1, tras la paridad la semana pasada en Guayaquil.

Aunque la igualdad significa empezar desde cero, ya que en este caso el gol como visitante no vale doble como en otras ediciones, Mineiro lleva el favoritismo por ser local. Sin embargo, hay un dato que puede apreciarse: el cuadro de Belo Horizonte ya perdió en su casa en la fase de grupos.

Atlético Mineiro terminó con registro de un triunfo, empate y derrota como local, luego de que en la última fecha, Deportes Tolima lo sorprendió con victoria 1-2, incluyendo un tanto en el descuento.

La rapidez con la que juegue Emelec, será fundamental para sacar un buen resultado en Belo Horizonte. Foto: API

Hasta ahí duró la imbatibilidad del “galo”, esa misma que lo colocó primero en su llave con 11 puntos, superando a Tolima con (+3) en el saldo de goles que quedó segundo. De hecho, esa ganancia de los colombianos eliminó a Independiente del Valle.

Publicidad

Una de las claves que debe usar Emelec es neutralizar a Hulk

Atlético Mineiro es vencible en su casa

En el partido, Mineiro dejó líneas abiertas en los últimos minutos cuando trató de voltear la pizarra, cuestión que aprovechó Tolima para conseguir el triunfo.

En la Copa Libertadores 2022 Atlético Mineiro, no ha sido tan efectivo en defensa, hasta el punto de recibir seis goles en la fase de grupos, de los cuales cuatro fueron en su casa.

Caso contrario ha sido en el Campeonato Brasileirao, en el que acumula cuatro triunfos, tres empates y una derrota para totalizar 15 puntos de 24 posibles.

Eso sí, Atlético Mineiro ha aceptado ocho goles que, sumado a los cuatro en la Libertadores, totalizan 12 jugando como local en 11 partidos durante este año. Casi un promedio de un tanto por choque.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias