Emelec no ha cerrado su libro de pases en el actual mercado de invierno. En contacto con EL UNIVERSO, el presidente de los azules, Nassib Neme, afirmó el sábado que, si la institución presta a uno de sus cuatro arqueros, ficharía a otro jugador de campo. El cuadro millonario hasta el momento lleva siete contrataciones para encarar la temporada 2022, y este domingo anunció que el delantero Jefferson Vernaza ha sido cedido por un año, sin opción a compra, a Deportivo Cuenca.

Vernaza, de 20 años, debutó en primera del Club Sport Emelec en febrero de 2021, campaña en la que actuó en siete partidos (uno de titular) y acumuló 137 minutos.

Publicidad

Jugó un encuentro de la primera fase de la LigaPro Serie A 2021, tres de la segunda etapa, uno de la Copa Sudamericana 2021 y uno en la Supercopa Ecuador. Su único compromiso titular, con noventa minutos en cancha, fue contra 9 de Octubre en el marco de la Supercopa.

Su fichaje por el Cuenca se suma a los de Sixto Mina, Marco Montaño y Francisco Mera, quienes sellaron su vinculación con el club azuayo el viernes.

Publicidad

La escuadra azuaya, que este año nuevamente será dirigida por el argentino Gabriel Schürrer, también ha incorporado a Bryan Rivera, Eduardo Bores Díaz, Mateo Zambrano, Efrén Mera, Hamilton Piedra y los argentinos Raúl Becerra y Lucas Andrés Colitto.

Fueron dados de baja Cristian Penilla, que regresó a Barcelona SC, y el albiceleste Diego Dorregaray. (D)