Neymar no comandará a Brasil este martes en el clásico sudamericano ante Argentina, juego por la eliminatoria al Mundial Catar 2022 que podría definir el pase de la Albiceleste, una vez que la Verdeamarela selló su boleto el jueves pasado.

Una lesión en el muslo deja fuera al astro brasileño, según detalló la Confederación Brasileña de Fútbol.

“Después del entrenamiento en el Palmeiras Football Academy este lunes, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo”, indicó la Confederación en un comunicado.

Publicidad

“Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación a San Juan”, sede, al oeste de Argentina, elegida para el clásico sudamericano.

Según cita Globoesporte, el jugador del Paris Saint-Germainhabló con el cuerpo técnico y, como Brasil ya está clasificado y la semana que viene hay un duelo importante por la Champions League (PSG vs. Manchester City), se decidió preservar al jugador. Ya sale para París este miércoles”.

La delegación brasileña quedó con 22 jugadores a disposición del seleccionador Tite. El equipo viajó a San Juan y no tiene previsto hacer reconocimiento del campo de juego en el estadio Bicentenario.

Publicidad

Neymar estaba considerado como inicialista para visitar a Argentina, pero con la ausencia Tite deberá reorganizar su escuadra, para la que Philippe Coutinho es una de las alternativas, aunque no marca presencias con la Verdeamarela desde octubre del 2020. Otras posibilidades según la prensa local son Vinicius Júnior, Antony y Gabriel Jesus.

Con boleto sellado al Mundial, Brasil lidera la eliminatoria sudamericana con 34 puntos, seguido de Argentina (28), que con un triunfo podría asegurar su clasificación, cuando queden cuatro jornadas para el cierre de la eliminatoria. (D)