De vuelta a la titularidad en el arco de la selección de Ecuador, Alexander Domínguez centra su objetivo en llegar al Mundial de Catar 2022, “pensar más allá”, en la cita del 2026, sería complicado a decir del guardameta tricolor.

En charla con radio Área Deportiva, Domínguez habló de su deseo de jugar una segunda cita mundialista, luego de ser el golero titular de la Tri en Brasil 2014 y quedar fuera de la selección nacional en Rusia 2018.

Mi objetivo es ir a este próximo mundial porque será difícil pensar más allá con 34 años. Voy a trabajar con muchas ganas, humildad y esfuerzo para poder lograrlo”, dijo Dida Domínguez.

“Sabemos que hoy en día no es fácil vestir la camiseta de la selección, las críticas son fuertes, pero ya estoy acostumbrado, tengo 34 años y ya se cómo son las cosas. Yo trato de disfrutar y de darle alegría al país, a mi familia”, indicó.

El golero tricolor reveló que pasó un mal rato luego de su salida de Vélez Sarsfield (Argentina), y sin continuidad perder el puesto en la Copa América de Brasil.

Han sido momentos difíciles porque no tuve la oportunidad de jugar la Copa, algo que lo tenía en mis planes. Debido a que no la jugué no pude conseguir un equipo en ese momento”, comentó.

“Estuve varios meses entrenando aparte hasta que salió la oportunidad en Uruguay”, contó Domínguez, anunciado en agosto como fichaje estelar de Cerro Largo, club en el que consiguió destacar y asegurar su regreso a la Tri, con la que fue figura en el empate (0-0) en visita a Colombia, por la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana.

Estoy con muchas ganas e ilusión para aportarle a la selección, faltan poquitas fechas (seis) y ahora se viene lo máximo”, apuntó Dida, quien hizo hincapié en “su trabajo y la mentalidad de ser titular, pero después hay decisiones que toma el entrenador”. “Yo me rompo para ser titular y cuando me toca vestir la camiseta doy lo mejor por la gente”, comentó. (D)